El cierre del Arenal d’en Castell se prolonga al menos hasta esta tarde

No se permitirá nadar en la playa hasta conocer este miércoles el resultado del análisis y el origen de este episodio

| |

Valorar:
preload
Es el segundo episodio que se produce en menos de una semana, lo que lleva a extremar la precaución

Es el segundo episodio que se produce en menos de una semana, lo que lleva a extremar la precaución

Javier Coll

Las hamacas recogidas. Bandera roja. Y socorristas y Policía Local a pie de playa para evitar el baño a quien pretendiera refrescarse. Así fue la atípica jornada que se vivió este martes en la playa del Arenal d?en Castell, después de que el lunes a las dos y media de la tarde se cerrara al baño. Este martes siguió ondeando la bandera roja durante toda la jornada. Estaba prohibido bañarse en toda la playa y así permanecerá como mínimo hasta este miércoles, cuando se prevé que se conozcan los resultados del análisis y el origen de esta coloración.

El motivo de esta situación, que está afectando a una de las zona turísticas por excelencia de la costa norte y que mantiene en vilo a autoridades y establecimientos turísticos, es un color verdoso poco común de este enclave que suele caracterizarse por tener unas aguas cristalinas. Es el segundo episodio similar en menos de una semana, de ahí que el Ayuntamiento de Es Mercadal junto con la Conselleria de Salud del Govern decidieran esperar a conocer los resultados de los análisis del agua antes de abrir la playa, pese a que en algunas zonas el mal color parecía disiparse. «Se trata de una situación que se repite, es reincidente en pocos días, es mejor esperar a conocer su origen», apuntaba este martes el alcalde, Francesc Ametller, preocupado.

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 29 de agosto en Kiosko y Más]

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

depuradora de castellosa
Hace más de 2 año

Esta depuradora pareciera no tiene mantenimiento correcto y vierte al mar por un emisario situado en la zona del acantilado en la punta final zona izquierda del arenal d’en Castell, gracias de nada

Valoración:3menosmas

Watson
Hace más de 2 año

Que pasa si vertemos una botella de aceite en el agua?...lo que se ponen los turistas para protegerse del sol no es aceite,crema,etc...alguien se ha fijado de que color se ponen los bordes de las piscinas comunitarias?,si ,de color amarillo verdoso!....supongamos que en la playa hay 2000 personas a cuarto de litro de aceite per persona nos dan 500 litros de aceite vertidos al mar cada dia,a mas calor mas aceite que se pone la gente...no si al final será verdad eso que dicen que el turismo matara el turismo.

Valoración:-5menosmas

Escribir,firmar y denunciar
Hace más de 2 año

Todos los afectados teneis que escribir , firmar y denunciar. No vale solo escribir en el Menorca , cada cosa en su sitio,para que no vuelva a suceder.

Valoración:3menosmas

Lola
Hace más de 2 año

A ver si nos dicen la verdad y pague quien tenga que pagar y la ecotasa sirva para indemnizar a todos los perjudicados . Y ahora de quién es la culpa? ... ah si de Rajoy .

Valoración:7menosmas

alterego
Hace más de 2 año

es de exigir que públicamente se de a conocer el ORIGEN de lo vertido al mar, que ha deñado a Menorca

Valoración:18menosmas

Ecotasa refund please
Hace más de 2 año

Ahora devolverán la Ecotasa a los afectados, no ????

Valoración:7menosmas

mandita
Hace más de 2 año

me parece una aberración que en pleno agosto ya casi a finales se den cuenta , con lo del tema de la conjuntivitis han tardado porque en julio ya había casos . aun que eran críos claro no se hacia mucho caso o es que quizá había poca gente para hacer algo. la verdad es que llegar al hotel querer meterte en el mar y que te digan que está lleno de aguas fecales , la ruiina toda la familia a la piscina y eso que viajar no es barato y no hacen más de mirarse el ombligo ya no pienso volver jamás a esta mierda de isla que rebosa mierda en sus profundidades el año pasdo igual en ciutadella . vaya estafa

Valoración:5menosmas

toni
Hace más de 2 año

Vaya,parece que si nos cargamos la naturaleza nos quedamos sin turismo,es solo un pequeño toque de atención.

Valoración:16menosmas

Paco
Hace más de 2 año

Destino turístico sin parangón.... jojojo!!!

Valoración:-1menosmas

EL SISTEMA NO FUNCIONA
Hace más de 2 año

Es de lógica y normal que un alcalde y la Conselleria de salud del Govern,se preocupen por estas situaciones, que no deberian haber sucedido si hubieran buenos políticos y buenas intenciones para trabajar para el bien del ciudadano y de la isla Reserva de la Biosfera. Estos casos, ya vienen sucediendo desde años atrás. Recuerden Cala en Porter más de 20 años con este grave problema y ninguno de sus alcaldes parecia tener la mínima preocupación por resolver lo que nunca tenia que haber sucedido.No les importaba que sus residentes y turistas cogieran infecciones,tuvieron que ser algunos "pocos" residentes los que arreglaron la grave situación.Este año ha vuelto a suceder otra vez la coloración de la cala, debido a la desidia de sus políticos.VERGUENZA LES TENDRIA QUE DAR,PERO NO LA TIENEN.

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2