Ciutadella añadirá a su oferta un nuevo hotel de interior en la calle Sant Francesc

La promotora invertirá 800.000 euros en la transformación de una casa catalogada

|

Valorar:
preload
Imagen virtual de la fachada extraída de la memoria del proyecto presentada al Ayuntamiento

Imagen virtual de la fachada extraída de la memoria del proyecto presentada al Ayuntamiento

28-08-2018 | S.P.F.

La oferta de hoteles de interior de Ciutadella se amplía con la promoción de un nuevo establecimiento en el número 1 de la calle Sant Francesc. Se trata de un edificio que forma parte del catálogo municipal de edificios, elementos y espacios urbanos de valores singulares. Ha albergado tres viviendas y un local de oficinas en planta baja.

Su transformación y la dotación de los servicios que requiere el nuevo uso implicará una inversión de algo más de 800.000 euros. Sobre una parcela de 372 metros cuadrados, la superficie total construida serán 596 metros cuadrados, de los cuales 436 forman parte de la superficie útil. Se distribuirá en tres plantas (baja, primera y altillo). Contará con ocho habitaciones dobles, 16 plazas en total.

El promotor del proyecto es la firma San Fran Ciuta SL, representada por Charles Barnoin y el arquitecto, Sebastià Pons Fedelich. En enero ya obtuvo licencia de obras consistentes en demoliciones e intervenciones para recuperar el volumen interior original. La escalera principal es, según el catálogo, ámbito de protección integral.

El nuevo hotel de interior de Ciutadella se ubica en un entorno peatonal dentro del caso antiguo de Ciutadella, incluido dentro de la zona arqueológica delimitada por el Plan especial de protección del conjunto histórico artístico, aprobado definitivamente en 1999.

El diseño conserva el modelo estructural del edificio y otros elementos de la arquitectura tradicional como el forjado de madera y quarts de marés. No se realiza ampliación del volumen, por lo que la edificación respeta la tipología de las casas vecinas. Incluye piscina.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Francesc.
Hace 11 meses

Si cuela, cuela... practica habitual, en al actualidad.

Valoración:1menosmas

joan
Hace 11 meses

la diferencia esta en el dinero a percibir.....tanto da que sea airbnb como que sea una empresa ficticia? fantasma?.....un casa de alquiler solo produce quebraderos de cabeza a los dueños (dueños dixit).....no le hacen arreglos...ni tan siquiera quieren canbiar la lavadora cuando se estropea...sin embargo un hotelito de tres o cuatro habitaciones ...800.000 euros para reforma..... como se entiende esto?

Valoración:6menosmas

Santa Paciència
Hace 11 meses

A Raquel y Pepe: A mi me parece que estamos desenfocando el tema de forma totalmente deliberada. Las preguntas interesantes serían: ¿Cuántos de los habitantes del centro de Ciutadella que se sienten "damnificados" por la construcción de hoteles de interior tienen un millón de euros para evitar que un porcentaje muy importante del caso antiguo se venga abajo? ¿Por qué los propietarios de los inmuebles los venden a inversores en lugar de restaurarlos y habitarlos y así evitar la "masificación"? El 90% de los hoteles que se construyen requieren una inversión millonaria que apenas nadie puede afrontar para remodelar su residencia. La única forma viable de evitar el derrumbamiento es una inversión con retorno. Señores, esto no tiene nada que ver con el alquiler fraudulento (si, fraudulento porque el 90% no tributa por el ingreso que percibe) de habitaciones y viviendas particulares.

Valoración:1menosmas

XAF
Hace 11 meses

Morirem d'exit

Valoración:4menosmas

RAQUEL
Hace 11 meses

Voldria sebre quina diferència hi ha entre llogar una casa al nucli urbà a turistes (cosa prohibida, de moment, fins que l´any que ve guanyi eleccions el PP) i aquestes cases hotelets de poble?. Que els que tenen prou doblers poden fer una gran reforma i posar l´etiqueta de hotel boutique, mentre que els que no tenim possibles i llogam per ajudar-nos en les despeses, ho tenim prohibit i amb amenaça de multa. No anau bé, fa massa temps que us ho deim (i ho deim els d´esquerres, cosa que us hauria de fer reflexionar).

Valoración:52menosmas

pepe
Hace 11 meses

La consecuencia de la prohibición del alquiler turístico en el casco antiguo será la proliferación de pequeños hoteles de interior, que están saliendo como champiñones. Perdemos casas con uso residencial, perdemos calidad y masificamos. Esta es la consecuencia de políticos que saben mucho de catalán, pero no saben nada de turismo.

Valoración:56menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1