La secretaria de Estado de Turismo, Isabel Oliver, con consellers del Consell | Javier Coll

TW
10

Turespaña, la Fundación Fomento del Turismo de Menorca (FFTM) y la Asociación Hotelera de Menorca (Ashome) han firmado este jueves un protocolo de colaboración con el objetivo de posicionar la Isla como destino del llamado turismo cosmopolita, un segmento de visitantes de entre 45 y 60 años de nivel adquisitivo medio-alto y con unos intereses que, más allá del sol y playa, se centran en la oferta comercial de producto local, la cultura, la gastronomía y el arte.

Administraciones y hoteleros han escenificado la misión compartida de captar un segmento turístico estratégico por su capacidad de contribuir a la desestacionalización, la mejora de la rentabilidad y la sostenibilidad del destino. La secretaria de Estado de Turismo y presidenta de Turespaña, Isabel Oliver, ha acudido a la firma del protocolo en la que es su primera visita oficial a Menorca desde que accedió al cargo.

Turespaña facilitará a la fundación turística del Consell y a los hoteleros la información más relevante sobre los mercados turísticos emisores para la captación del segmento cosmopolita, así como las acciones que plantea realizar en los mismos y que tengan impacto directo en el destino Menorca. Por su parte el Consell, a través de la fundación, tiene prevista una inversión de 300.000 euros para iniciativas encaminadas a promocionar el destino entre ese segmento de turistas, aunque las acciones concretas están por definir.