Los agroturismos y hoteles de interior ganan 1.600 clientes

El incremento de la oferta hace que cierren julio con una ocupación similar a la de 2017

|

Valorar:
Visto 1099 veces
preload
Clientes en las zonas comunes de un hotel de interior ubicado en el centro de Ciutadella

Clientes en las zonas comunes de un hotel de interior ubicado en el centro de Ciutadella

18-09-2014

Los agroturismos, los hoteles rurales y los de interior –pequeños establecimientos generalmente urbanos– ganan adeptos. El incremento de este tipo de oferta ha provocado que en global hayan cerrado el mes de julio con un incremento de clientes. El año pasado recibieron 4.151 y este la cifra ha aumentado a 5.790, 1.639 más, lo que supone un aumento del 39 por ciento.

En cuanto al número de pernoctaciones, el balance del mes de julio también es positivo. Contrariamente a lo ocurrido en el resto de la planta hotelera de Menorca, que ha perdido clientes y pernoctaciones, los agroturismos y los establecimientos de interior han cerrado julio con una mejora muy significativa. El balance, 5.849 pernoctaciones más, un incremento muy cercano al 38 por ciento.

Detrás de ese aumento en el número de clientes está principalmente el incremento de la oferta en la Isla.

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 1 de septiembre en Kiosko y Más o My News]

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

joan
Hace 3 meses

Uiss como se van a poner los empresarios de hotel de moqueta, empiezan las prohibiciones y leyes para estos modernos hoteles, tiempo al tiempo...no me lo pierdo...

Valoración:2menosmas

Vicente
Hace 3 meses

Aclaración al escrito anterior, los 700 euros son por instancia de siete días a razón de 100/día. Perdón el latsus.

Valoración:0menosmas

ruben
Hace 3 meses

aqui van los buenos clientes... esta claro... lo demas son tonterias

Valoración:2menosmas

Vicente
Hace 3 meses

Sres.todos= 5790 visitantes a 700 euros/día dan cuatro millones de euros, para cuidar 65.000 hectáreas, sus viviendas , establos ,lnstalaciones turísticas, paredes secas , cercados, cinco millones de pinos, , dos millones de acebuches, docientas mil encinas, bienes etnológicos etc. etc. A lo que hay que descontar a estos cuatro millones de facturación los gastos amortizaciones. CUANTOS EUROS QUEDAN. Hagan juego Sres. Pero no engañen a la ciudadanía, ........

Valoración:-9menosmas

dfbdf
Hace 3 meses

Muchas gracias a los partidos regionales como MES por apostar por este tipo de turismo. La masificación y el todo incluído no nos lleva a nada. A veces nos asustan con medidas como la zonificación turística, pero los efectos positivos de este tipo de políticas acaba redundando en un beneficio común para todos los ciudadanos. Así sí.

Valoración:11menosmas

turista de interior
Hace 3 meses

Es un tipo de turismo idoneo para la isla , que busca otro tipo de sensaciones y se implica mucho más con el entorno. Pero he visto ahora unas declaraciones de políticos sobre la idoneidad de pagar o no el alcohol en el todo incluido. Visión de futuro? Quieren que los que van a Mallorca o Ibiza , al tener que pagarlo, vengan a Menorca?

Valoración:22menosmas

Menorquin
Hace 3 meses

Me puedo considerar menorquín por adopción, y por trabajo y por ni nueva familia, y por esto puedo decir que el modelo clásico de turismo en menorca es una enfermedad. Es pan para hoy y hambre para mañana. Basta mirar qué pasó en Mallorca e Ibiza, y ver cómo están ahora estas islas también maravillosas, para entender y compartir lo que escribo. El turismo masivo destruye el territorio y desalienta cualquier intento de creae industrias sólo por engordar unos pocos bolsillos. Ahora, el turismo más racional abre una puerta a controlar esta enfermedad. Pero si el objetivo es sumar dos clases de turismo, esto es un desastre, y ya se ve: no vienen maestros, ni médicos, ni jueces, ni abogados...

Valoración:19menosmas

inde
Hace 3 meses

No només açò. Aquests 1600 clients més, d'un total de 5800, no són dels de tot inclòs i se'ls veu passejant pels pobles, pels ports, a les platges a les 8 del matí, lloguen cotxes, compren i gasten els que més. Posats a triar és el turisme preferible, però encara no és el preferent. Només ens falta que les direccions d'aquests establiments i l'administració els informin dels comportaments que han de tenir envers el nostre entorn, per exemple amb el tema dels muntets de pedres, d'enfangar-se a les platges, de recollir les deixalles que es fan quan vas a una platja o de respectar les mínimes normes cíviques per poder conviure en harmonia amb l'entorn i la gent que hi vivim tot l'any.

Valoración:47menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1