El PP exige al Consell que coordine una solución a la coloración de las playas

Asegura que existe «alarma social» y que es necesario evitar más perjuicios económicos

|

Valorar:
Visto 1015 veces
preload
Imagen de archivo de la playa del Arenal d’en Castell, que se tuvo que cerrar dos días al baño

Imagen de archivo de la playa del Arenal d’en Castell, que se tuvo que cerrar dos días al baño

28-08-2018

El PP de Menorca asegura que el Consell debe liderar las soluciones a la coloración que han adquirido en los últimos días algunas playas de la Isla, «como administración competente en la cooperación con los ayuntamientos». Entienden los populares que ya «es un problema generalizado que requiere una respuesta global». De hecho, han localizado casos en calas de cinco municipios.

Para el PP «el cierre de las playas genera incomodidades a menorquines y visitantes, causa pérdidas a trabajadores, autónomos y empresarios de las playas afectadas ante la menor afluencia de bañistas y ofrece una mala imagen de nuestro principal activo». Como primera vía de actuación, el partido de la oposición en el Consell considera que «es preciso disponer de un análisis serio y objetivo de las causas que están provocando la coloración y disponer de mecanismos para que las aguas vuelvan a su estado natural cuanto antes y prevenir que se vuelvan a producir».

Considera el PP que tiene efectos sobre el producto turístico «ya que afecta a la imagen de toda Menorca en general y genera una mala experiencia de usuario a nuestros visitantes que no nos podemos permitir, ya que es todo lo contrario que la fidelización de los mismos».

El PP espera que «no se pierda ni un minuto más y se pongan en marcha los mecanismos que sean necesarios para encontrar de forma urgente una respuesta ante este problema». Y añade, «el Consell Insular no solo está para prohibir y sancionar, sobre todo debe dar respuestas de forma ágil a los problemas que tienen los menorquines».

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Cala en Porter y el PP
Hace 2 meses

Cuando los vertidos de Cala en Porter era el PP el que estaba en el Ayuntamiento.

Valoración:1menosmas

Sr Crack
Hace 2 meses

Y si la coloración es por culpa de la masificación de las playas, pondrán un cupo de personas en las playas y de embarcaciones cerca del litoral o subirán la ecotasa

Valoración:1menosmas

analist
Hace 2 meses

La coloración del agua es debido a unas algas anaeróbicas que se reproducen en aguas con poco oxígeno y se alimentan de bacterias tipo coliformes y demás, que provienen de las aguas fecales. En Ibiza y Mallorca ocurre lo mismo. Dicen que son algas, pero dicen media verdad. La otra la omiten por la alarma social. Cuando arreglen las depuradoras o las amplíen en zonas muy turísticas desarreglará el problema. Siento la malas noticias.

Valoración:4menosmas

calavera
Hace 2 meses

mucho predicar ecología y muy poca eficacia

Valoración:2menosmas

medusa
Hace 2 meses

que gran promoción para la reserva de la biosfera

Valoración:3menosmas

URNA 2019
Hace 2 meses

En el programa electoral del PSM(MES) y su colaboradores el ex-PsoE llevaran la compra de las playas vírgenes. Y quien no les haya votado ¡¡NO PASARAN !!

Valoración:-4menosmas

toni
Hace 2 meses

Esto pasa porque las infraestructuras estaban diseñadas en los años 70 cuando se urbanizaba a diestro y siniestro, con tuberías pequeñas, y en la mayoría de urbanizaciones ni sabían que eran las depuradoras, que luego en los 90 se empezaron a construir, pero el turismo que había en aquellos años era infimo comparado con el de ahora, y si a todo esto le añadimos muchísimo más consumo por habitante de agua potable, y muy importante, como existen fugas en infinidad de pueblos y urbanizaciones de agua " potable ", también existen fugas en las tuberías de aguas " fecales ", por roturas o grietas, o por exceso de caudal.

Valoración:2menosmas

Mes insult verd y groc
Hace 2 meses

Tots sabem per activa i passiva del mal funcionament dels serveis de manteniment, manca de infrastructures i desídia dels politiquers populistes, l'insult a la intel·ligència. Això és una merda, i les algues s'alimenten de tanta ineptitud.

Valoración:16menosmas

Es lo que tenemos
Hace 2 meses

Con el dinero que se recauda con la ecotasa, se deberian renovar las infraestructuras, estamos muy atrasados. El único motor que mueve la isla es el turismo, sin él nos vamos ora vez a Argelia. Mientras no seamos capaces de crear otro modelo económico, tendremos que cuidar el que tenemos. Asi de duro.

Valoración:12menosmas

Látigo
Hace 2 meses

En los últimos 30 años nunca habido tantos casos de calas urbanizadas con el agua verde y tan verde tanto en el norte como en el sur. Es falso que sea debido al calor porque otros veranos han sido mucho más calurosos y en absoluto es algo natural e inofensivo como se nos quiere hacer creer. Que saquen el histórico de las analíticas de cala Bosc de los últimos años y lo comparen con este. Estamos nadando en detritos.

Valoración:12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3