Los cuarteles Duque de Crillón y Conde de Cifuentes serán públicos dentro del primer trimestre del próximo año

| |

Valorar:
51 encuestas
Visto 691 veces
preload
Los cuarteles Duque de Crillón y Conde de Cifuentes -en la imagen- serán públicos dentro del primer trimestre de 2019

Los cuarteles Duque de Crillón y Conde de Cifuentes -en la imagen- serán públicos dentro del primer trimestre de 2019

01-09-2018

Los cuarteles Duque de Crillón y Conde de Cifuentes, ubicados en la Plaça Esplanada de Es Castell, serán públicos dentro del primer trimestre del próximo año. Govern, Consell y Ayuntamiento han anunciado este sábado por la mañana ante entidades y asociaciones el principio de acuerdo al que se ha llegado con la Sareb, el denominado 'banco malo', actual propietario de los inmuebles. Hay acuerdo entre todas las partes, pese a que aún no han empezado los trámites administrativos para hacer efectiva la compra. El conseller de Territorio, Energía y Movilidad, Marc Pons, ha informado que "nos hemos dado la mano con la Sareb pero no hemos movido ningún papel".

Con respecto al precio de compra que se ha acordado, Pons ha indicado que está ya cerrado aunque quedan "algunos flecos que estamos acabando de analizar" que permiten un margen de modificación, de ahí que no haya trascendido su cuantía. Pese a ello, Consell y Govern asumirán a partes iguales la cantidad fijada de la compra, mientras que el Ayuntamiento de Es Castell deberá retornar a la Sareb los 420.000 euros que cobró en base un convenio. En ese acuerdo el Consistorio cobraba esta cuantía a cambio de que se modificara la cualificación urbanística del cuartel de Conde de Cifuentes y poder levantar un hotel. Al haberse incumplido el acuerdo, el Ayuntamiento deberá retornar el dinero.

Las tres administraciones prevén tener formalizado en diciembre un acuerdo institucional en el que se concretará la participación de cada institución y se anuncien además los posibles usos de los cuarteles. La compra está prevista para el primer trimestre del próximo año.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Ullastre amb Xileia
Hace 2 meses

Por cierto Ullastre, parece que la xileia ha comenzado a afectarte. Dudo mucho que el batlle comente aquí lo que piensa, no obstante el autor del comentario es muy probable que vaya cargado de razón. No obstante, el oportunismo político es una técnica habitual, colgarse medallas como si todo fuese obras de uno mismo es lo fácil.

Valoración:-1menosmas

Ullastre
Hace 2 meses

Por cierto, Luís, hablas como si fueras el alcalde de Villacarlos

Valoración:-2menosmas

Ullastre
Hace 2 meses

Que la Administración, que otrora permitiera el destrozo del hospital de la Isla del Rey se haga cargo de estos edificios, es para ponerse a temblar. Y de los gastos, mejor no hablar.

Valoración:0menosmas

Australopiteco
Hace 2 meses

Ya estamos gastando dinero publico en tonterías... No es por nada pero me he saltado la línea donde explican para que lo compran o es que no lo han puesto? Sinceramente estáis muy mal, estáis destrozando entre todos la memoria histórica que es lo siguiente? Tirar abajo la base de favaritx? Venga ya.. estáis enfermos.. podríais haber destinado ese medio millón a construir una empresa que de ganancias al ayuntamiento y un salario a los ciudadanos que trabajen en ella simplemente son unos sinvergüenzas gastan gastan y gastan pero no se ve el resultado casi nunca.. vergonzoso..

Valoración:-3menosmas

luis
Hace 2 meses

Ayer leí una noticia del partido catalanista MES X MENORCA, y parecía que los habían comprado ellos con su dinero. Que manera de ponerse medallas x no hacer nada!!!! Ya es tarde, ya sabemos que lo que buscaís es catalanizar nuestras Islas y no lo vais a conseguir, nos hemos despertado y no dejaremos de luchar por nuestra identidad. MENORQUINES, BALEARES, ESPAÑOLES. Mai Mes!!!

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1