La web del Consell para hallar habitación en temporada: 28 demandas, cero ofertas

Recuerda que era un proyecto piloto y trabaja para darle más difusión y crear una aplicación

|

Valorar:
Visto 957 veces
preload
Por el momento el Consell no ha logrado atraer oferta para alquilar a trabajadores de temporada

Por el momento el Consell no ha logrado atraer oferta para alquilar a trabajadores de temporada

01-08-2017

Consciente de las dificultades que muchos trabajadores de temporada se encuentran para lograr alojamiento durante su estancia en Menorca, el Consell lanzó el pasado mes de abril un tablón de anuncios virtual con el que poder facilitar la labor de buscar habitación. Cuando termina el mes de agosto y a la espera de conocer los resultados de la encuesta de satisfacción entre los usuarios, el balance de este proyecto piloto no ha sido muy positivo. Ha recibido 28 demandas, personas interesadas en alquilar una habitación, pero ninguna oferta.

Desde el departamento de Servicios Generales, Participación Ciudadana y Vivienda, impulsora de la iniciativa en el marco de la web de vivienda social, son conscientes de que los datos «no son los más deseables», teniendo en cuenta la falta de ofertas, sin embargo, la consellera Cristina Gómez recuerda que se trata de un proyecto piloto al que ahora, y con la ayuda de los datos que esta experiencia les ha permitido recabar, intentarán dar un mayor impulso.

Para ello, avanzan en dos líneas de trabajo. La primera, para la que han contratado a la consultora tecnológica Kuorum, es el inicio de un proceso de participación ciudadana sobre el problema del acceso a la vivienda en Menorca y con el que se espera poder dar más difusión a esta y otras iniciativas en ese campo, obteniendo la máxima información del fenómeno y animando a la ciudadanía a implicarse en el debate.

La segunda, y basada en el afán por poner en contacto a propietarios e inquilinos, es la puesta en marcha de una aplicación para teléfonos móviles que desarrolle la idea inicial y permita mecanismos típicos de plataformas consolidadas en el mercado como la puntuación y valoración tanto de caseros, como de arrendadores.

Perfil

Las demandas recibidas en estos meses que lleva activo el tablón de anuncios virtual permite realizar un perfil de los demandantes. Según los datos facilitados por el Consell, 26 anuncios publicados son para buscar una habitación, mientras que dos tratan de compartir piso. 17 de las 28 demandas son para alojarse en Ciutadella. La edad media de los que buscan habitación es de 39,42 años, con una franja de edad mayoritaria entre los 41 y los 50 años. 14 de los anuncios buscan habitación para toda la temporada de verano. Desde la institución insular explican que están a la espera de la encuesta de satisfacción para saber si se ha concretado algún alquiler al margen de la herramienta.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

@ Eficiencia del servicio público?
Hace 3 meses

Por desgracia tenemos unos políticos y funcionarios que además de ser unos incompetentes son unos irresponsables. El Sr Preto desaparecido con trabajos pendientes, paralizo las obras y se dio por desaparecido. Mantenimiento de carreteras, médicos y muchos otros funcionarios que se permiten el lujo de cogerse vacaciones cuando mas aprietos tienen. Quieren vivir en Menorca sin asumir la responsabilidad que eso requiere.

Valoración:6menosmas

Eficiencia del servicio público?
Hace 3 meses

Si el Consell Insular tiene como objetivo mejorar las condiciones laborales y de alojamiento del los trabajadores del sector turístico, seguro que los funcionarios dedicados a tal objetivo, deben disfrutar de sus vacaciones en temporada baja... o es mucho suponer.??

Valoración:6menosmas

Maresca
Hace 3 meses

Porque no poneis lo de vuestras familia podemitas alquilar habitaciones si lo que vosotros habeis provocado es lo mas triste para los menorquines creeis que podeis manejar el pueblo a favor vuestro sed serios el año tiene 12 meses exigit cuando seas capaces de que la temporada por lo menos dure 8 meses

Valoración:7menosmas

Juanan
Hace 3 meses

Susana Mora, ets un crack. Primero pones todas las trabas para el alquiler turístico, luego gastas nuestro dinero, que no es tuyo, en crear empresas, weps y demás..sin conseguir nada, yo no sé, si fuera de tu buen salario, si lo ponías.

Valoración:17menosmas

Rita
Hace 3 meses

Yo los voté, pero Podemos es una decepción tras otra. Cristina, descarta este proyecto ¿Porque invertir más dinero si no funciona ni funcionará? Tienes mucho trabajo por hacer, deja ya el tema del "habitatge". No tenéis competencias, el Govern ya se encarga. Donde está la oposición!!! Salomé!! ¿has preguntado el coste real de la oficina privada de "habitatge", la tècnica del Consell, la auxiliar de Consell?, és una verguenza ya que el.resultado de este servicio es cero.

Valoración:18menosmas

Es lo que hay
Hace 3 meses

Con el gasto realizado por el Consell en este "proyecto"....no seria más eficiente invertirlo en la compra de apartamentos para los ciudadanos con necesidades de alojamiento?

Valoración:23menosmas

@robar
Hace 3 meses

El servicio público fue concebido para cubrir ciertas necesidades que el sector privado, por un motivo u otro, no cubría. Hoy en día los políticos, con la finalidad de gastar y colocar gente, están constantemente creando proyectos en ámbitos que el sector privado ya ofrece un servicio. En este caso, si uno pretende alquilar una vivienda ACUDE A UNA INMOBILIARIA. Si el problema es la falta de viviendas, promuevan ustedes viviendas públicas. Si el problema es que no saben en que gastar el dinero, BAJEN LOS IMPUESTOS, que nosotros ya le daremos un buen uso. INCOMPETENTES.

Valoración:59menosmas

Alicia
Hace 3 meses

Sin comentar que el resultado de las gestiones realizadas haya sido 0 , seria bueno para los contribuyentes conocer cual ha sido el coste a 31/08 de los recursos humanos, suministros, local, empresa externa, etc. destinados al proyecto? salvo que sea información confidencial.

Valoración:65menosmas

Sebastiá Benejam
Hace 3 meses

"era una experiencia piloto" si si pero con nuestro dinero....Hagan juego señores..rien ne va plus...oposición Consell? toc..toc..¿ hay alguien...? ¿cuanto nos ha costado la experiencia piloto señora Consellera?..oposicion Consell...toc...toc...¿hay alguien? ¡¡ Viva Villa !!

Valoración:46menosmas

María
Hace 3 meses

A ver si me entero...,¿el consell paga a una empresa, para buscar habitaciones a gente que viene de afuera y no consigue alojamiento? Pero..... ¿no le sale más a cuenta ponerlo en Aibnb y nos ahorramos pasta? Además de dinero ha sido un fracaso. Ahora contratarán a otra empresa para que averigüe porque fracasaron y suma y sigue.... Hay que expulsar a estos vividores

Valoración:80menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2