Sugrañes denuncia el incumplimiento de dos obras en los colegios de Alaior

Educación no ha reparado el anexo del ‘Comas’ ni ha reformado la entrada del ‘Mestre Duran’

| |

Valorar:
Visto 565 veces
preload
Un operario llevando a cabo actuaciones de mantenimiento en el CEIP Mestre Duran.

Un operario llevando a cabo actuaciones de mantenimiento en el CEIP Mestre Duran.

03-09-2018 | A. A.

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Alaior ha estallado contra «el abandono», por parte de la Conselleria de Educación, de los centros educativos de la localidad. La alcaldesa, Misericordia Sugrañes, denuncia «el incumplimiento de dos obras, una de ellas ya adjudicada y la otra con licencia de obra municipal aprobada, que siguen sin hacerse realidad» a lo que agrega que «nos sentimos totalmente abandonados».

El equipo de gobierno se refiere, por un lado, a la reparación de las filtraciones de la cubierta del gimnasio del colegio Doctor Comas Camps. Los desperfectos por goteras fueron comunicados al Govern para su arreglo, de ahí que la Conselleria de Educación licitara las obras por 29.000 euros. La empresa adjudicataria detectó en verano pasado que los desperfectos eran mayores de los previstos. Y desde entonces «la Conselleria no ha dado ningún paso para arreglar la cubierta», asegura el concejal de Educación, Cristóbal Marqués. Agrega que el Ayuntamiento ha invertido dinero en la mejora de la instalación, «actuaciones que se están viendo afectadas por unas filtraciones sin arreglar».

Con respecto al CEIP Mestre Duran, la Conselleria solicitó licencia municipal para cerrar con carpintería de aluminio la entrada del recinto. Obtuvo licencia en marzo y «aún no han empezado las obras de reforma de la entrada». Marqués intuye que «la actuación va a afectar al inicio del curso escolar. Para la alcaldesa «es una pena que los estudiantes de Alaior sean de segunda» y agrega que «los centros educativos y el Ayuntamiento se sienten defraudados con la act

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Australopiteco
Hace 2 meses

Eso es que no sé a llevado su parte monetaria nuestra oportunista alcaldesa.. dinerico dinerico e señora Sugrañes

Valoración:-2menosmas

cazadora
Hace 2 meses

bonu pero que no es responsabilitat seva aço? que inopotuna o ventajista aquesta senyora,,, sempre igual pasada sa bolla als altres.. quin ridicul¡¡¡

Valoración:1menosmas

dani
Hace 2 meses

Increible, s'alcaldesa només se'n dona compte d'això a partir de septembre (2 setmanes abans de començar es curs)??? Normalment un fa una previsió...Si jo veig que es juliol no han començat ses obres, poc puc esperar que es septembre estigui tot llest. Talvegada es problema també es de s'equip de govern, que només cerquen un titular a nes diari en lloc de cercar solucions a temps.

Valoración:16menosmas

Lógica
Hace 2 meses

¿Y la denuncia? ¿O solo es una protesta?

Valoración:21menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1