Las ayudas comedor benefician este curso a 238 alumnos menorquines

|

Valorar:
preload

01-08-2016

Las ayudas comedor beneficiarán en el curso 2018-2019 a 4.236 alumnos de centros escolares públicos y concertados de Balears, lo que representa un 31 % más que en el curso pasado.

Según ha informado la Conselleria de Educación y Universidad en un comunicado, la partida prevista para estas subvenciones alcanzará los 2,6 millones de euros y las ayudas van de los 317 a los 740 euros.

En total se presentaron 8.481 solicitudes (34 menos que el año pasado), que en su gran mayoría aludieron motivos económicos, mientras que casi un 6 % se plantearon por motivos de transporte.

Del conjunto de beneficiarios, 2.563 son alumnos de 161 centros de enseñanza públicos y los 1.673 restantes estudian en colegios concertados. La Conselleria advierte que estas cifras pueden variar al término del proceso de reclamaciones.

3.777 de las ayudas se han adjudicado a estudiantes de Mallorca, (casi 1.000 más que en el curso 2017-2018), 238 a alumnos de Menorca y 221 a escolares de Ibiza.

El departamento que dirige Martí March resalta en su nota de prensa que los 2,6 millones que destinará a las subvenciones para acudir a los comedores escolares en este curso representan casi un 75 % más de lo que se dedicó al mismo programa en el ciclo 2015-2016. EFE

03-09-2018, 12:45:00

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

MADRE
Hace 8 meses

NO ES CIERTO , los menorquines no reciben NADA si tienen familia es decir te vas a comer a casa del abuelo o de la tia del 5 o la sobrina de tu madre antes que te demos los buenos días . - no tienes derecho a pedir si tienes familia ni aun que estés desahuaciada ya espavilarás

Valoración:1menosmas

Julia
Hace 8 meses

Causa asombro y estupor comprobar la cantidad de gente que increiblemente está escantada con el hecho de que nuestro país se este llenando de africanos, que llegan aquí de cualquier manera, sin seguir ningún cauce legal, incluso utilizando como recientemente hemos visto, la violencia y las tácticas militares atacando nuestras fronteras, y luego encima esperan de nosotros que les mantengamos alegremente a nuestra costa y les facilitamos la vida a ellos y sus familias, que por otra parte, no se van a integrar jamás en nuestra sociedad, sino que nos van a exigir también que seamos nosotros los que, en nuestra propia casa, nos adaptemos a sus costumbres, religión, etc etc. Eso cuando directamente no nos vengan a asesinar, cosa que ya hemos vivido en multitud de ocasiones en los últimos años... ¿Y todavía hay gente encantada con esta situación? ¿En serio???

Valoración:0menosmas

Sr Crack
Hace 8 meses

Tanto racismo que si español, que si inmigrante. Los que necesitan ayuda son los irresponsables que tuvieron un hijo para coger los 2500 € que regalaban hace unos años por nacimiento y que muchos se lo gastaron en una tele de plasma o en ir a ver la final del mundial. Y ahora las malas políticas sociales las sufren los hijos que no tienen ninguna culpa de la irresponsabilidad generalizada de este mundo.

Valoración:-4menosmas

Manu
Hace 8 meses

En la clase de mi hijo, de 12 alumnos, 8 que somos de aqui, ninguno tiene ningun tipo de ayuda, 4 que son marrokis ellos tienen. Algo.falla

Valoración:4menosmas

Jaja
Hace 8 meses

Si eres español , menorquín , es imposible acceder a una ayuda de alquiler , comedor , libros o cualquier ayuda social. Pero eso cambia si no lo eres.

Estoy por irme a Marruecos y hacerme nacionalidad marroquí para venir a España a vivir bien sin trabajar

Valoración:18menosmas

Algún problema?
Hace 8 meses

Los beneficiarios son los que lo necesitan y lo han solicitado

Valoración:-9menosmas

Futali
Hace 8 meses

Menorquines??? Menorquines 10 como mucho

Valoración:9menosmas

Que vaaaa
Hace 8 meses

Menorquines???? Seguro????? Todos sabemos quien son los beneficiarios

Valoración:15menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1