Vista del aparcamiento general donde dejar el coche una semana sin reserva previa en verano cuesta 81 euros

TW
11

Dejar el coche en el aeropuerto es un gasto más de las vacaciones de muchos pasajeros. El coste no es el mismo, sin embargo, entre los aeropuertos de la red AENA, el de Eivissa es el doble que el de Mallorca, que son respectivamente el más caro y el más asequible durante el verano.

El de Menorca se sitúa en la media, con un coste de 75,25 euros por semana, aunque un poco más cerca de Eivissa, 92,50 euros que de Palma, 44.

Los datos aparecen en un estudio de AirHelp, que concluye señalando que quien opte por dejar el coche en el parking del aeropuerto mientras disfruta de las vacaciones ha de contemplarlo como un gasto más e importante de las vacaciones.

Se da la paradoja, sin embargo, de que tras el descuento del 75 por ciento en los billetes de los residentes en las Islas, desplazarse en vehículo particular al aeropuerto y dejarlo en el párking de larga estancia es más caro que la generalidad de los billetes domésticos.

De acuerdo con la información de la citada plataforma online, 13 aeropuertos tiene precios por encima de Menorca y 18, entre aquellos con mayor tránsito turístico de pasajeros, inferiores. Eivissa, Barcelona, Tenerife sur, Tenerife norte, Gran Canaria y Valencia tienen tarifas superiores a los 80 euros por semana.

Sin transfer

En otros aeropuertos existe la opción de transfer, en la que un autobús recoge a los pasajeros en un aparcamiento próximo y los traslada a la terminal, tanto a la ida como a la vuelta. En general es una opción más económica.

Tampoco en Menorca se ofrece aparcamiento con servicio VIP, con el que el pasajero deberá desplazarse hasta la puerta de la terminal de salida donde un conductor le esperará para recoger su coche y aparcarlo por él en un aparcamiento próximo al aeropuerto. A la vuelta, el conductor le estará esperando con su coche