Los diputados Manel Martí, Josep Castells y Patricia Font | Més

TW
15

Més per Menorca ha pedido que la administración general del Govern se descentralice de Palma, con la intención de que se disperse de manera «progresiva y razonada» por las otras islas del archipiélago balear.

El partido ha anunciado en una nota de prensa que esta es una de las quince enmiendas que la agrupación ha presentado al proyecto de ley del Govern y ha remarcado que algunas de estas propuestas cuentan con el apoyo de otros grupos parlamentarios.

De estas enmiendas, la agrupación ha destacado la elaboración de un plan para descentralizar la administración general y que se dispersen por las islas aquellas que favorezcan el acceso a la función pública de los residentes del resto del archipiélago.

Además, ha propuesto que los órganos territoriales, como las oficinas del SOIB o las delegaciones de Educación, no estén dirigidas por altos cargos políticos y se apueste por la formación de trabajadores públicos.

También ha pedido que la convocatoria de las elecciones a los Consells insulares las hagan las respectivas presidencias insulares y no la presidencia del Govern balear, Francina Armengol.