El PP de Menorca exige al Govern del Pacte un esfuerzo de diálogo que permita recuperar el consenso para la Ley Agraria

TW
5

El PP de Menorca exige al Govern del Pacte «un esfuerzo de diálogo que permita recuperar el consenso para la Ley Agraria, que ahora intenta modificar de manera unilateral y sin acuerdo con el sector agrícola-ganadero”, en palabras de la secretaria general, Asunción Pons.

Presentará una propuesta de acuerdo al Pleno del Consell y espera que los partidos del tripartito se sumen «al clamor contra la Ley del Ejecutivo Armengol y se pongan al lado de los intereses de los payeses menorquines», indica.

Señala que el texto plantea cambios sustanciales sobre la primera Ley Agraria que impulsó Company durante su etapa como conseller de Agricultura y que fue aprobada con el apoyo, consenso y acuerdo de las organizaciones profesionales agrarias -salvo Unió de Pagesos, que sí apoya el texto actual-. Para el PP , lo más grave y preocupante de los cambios que pretende introducir el Govern es que “además de vulnerar el amplio acuerdo alcanzado y romper los consensos conseguidos=, son muy perjudiciales para la actividad agrícola-ganadera de Menorca al suprimir derechos legítimos y oportunidades» que les daba la anterior Ley Agraria «que lespermitían complementar sus rentas”, agrega Asunción Pons.