Vista general del patio del instituto Joan Ramis, con la cimentación y las montañas de material en una imagen tomada este lunes | Gemma Andreu

TW
13

Las clases comenzarán el día 12 entre andamios y el polvo de las obras en los cuatro centros inmersos en proyectos de reforma de gran envergadura como son los institutos Joan Ramis i Ramis y Pasqual Calbó y el colegio Mare de Déu de Gràcia en Maó y el ?Pintor Torrent? este último en Ciutadella.

Son cuatro reformas de calado en las que Educación invierte 3,6 millones de euros en total y que este jueves está previsto que visite el conseller Martí March, con motivo del inicio del curso 2018-19.

La afectación de la vida escolar diferirá según el centro. Así, en el ?Pasqual Calbó? durante el verano ya se ha ejecutado uno de los trabajos más complejos, como es la sustitución de la cubierta de fibrocemento de amianto, aunque en el interior del polideportivo siguen las obras; su plazo para finalizar es justo, a finales de septiembre. En el instituto Joan Ramis también se han llevado a cabo los trabajos más molestos, pero en el patio aún hay montañas de material extraído para hacer los cimientos de la futura ampliación.

Lea la noticia completa en la edición impresa del 04 de septiembre en Kiosko y Más