La tira se acopla a la abarca y se ajusta a los tobillos, según el diseño ideado por el ciutadellenc Antoni Sastre

TW
11

Antonio Sastre, empresario de tradición en el mundo da la bisutería y el calzado, ha presentado solicitud de patente de un complemento de la abarca menorquina. Se trata, según explica él mismo, de una pulsera que va a los tobillos y se acopla a las sandalias tipo abarcas o que tengan como éstas una tira de sujección detrás.

El autor del invento lo ha presentado a los fabricantes, alguno de los cuales se ha interesado, como es el caso de Avarques Naturals de Menorca. Para esta firma está preparando un muestrario para la feria Momad que comienza el viernes en Madrid.

Explica Sastre que hasta ahora había una tira ajustable al tobillo, pero de manera fija. Las tiras que él presenta ahora tienen la ventaja de que no forman parte fija de la abarca sino que pueden acoplarse o quitarse a voluntad.

Añade que la cualidad de «quita y pon» es también una ventaja para el fabricante porque de este modo puede ofrecerlo sin interferir en la fabricación de su gama de modelos.

Además entra la dimensión de la moda, puesto que ofrece «la posibilidad infinita», apunta, de adornar los tobillos con modelos de todo tipo. Cita estilos comunes los flecos o colgantes étnicos, que además pueden combinarse sobre pares de abarcas distintos.