Los pescadores facturan casi un millón de euros en la temporada de langosta

Con la captura de 18.381 kilogramos del crustáceo enderezan las malas campañas de 2017 y 2016

| |

Valorar:
preload
Un ejemplar de langosta, con el distintivo que certifica que es de aguas menorquinas

Un ejemplar de langosta, con el distintivo que certifica que es de aguas menorquinas

27-08-2018 | Sergi Garcia

Las tres cofradías de pescadores de Menorca han incrementado este año las capturas de langosta, superando entre todas las 18 toneladas. La facturación derivada de dicha actividad roza el millón de euros (algo más de 900.000), teniendo en cuenta que el kilogramo de langosta se vende a los restauradores a un precio de entre 45 y 65 euros, según el municipio y la cofradía, siendo más barato en Ciutadella (45 euros el kilogramo de media) y más caro en Maó (de 60 a 65 euros). En Fornells el precio medio de venta es de 50 euros por kilogramo.

En concreto esta temporada se han pescado 18.381 kilogramos de este crustáceo, un 23 por ciento más que el año pasado. La época de pesca, que abarca desde el 1 de abril al 31 de agosto, se salda así con unos resultados muy positivos en relación a las dos anteriores, que finalizaron con 14.917 kilogramos en 2016 y 14.924 en 2017.

La cofradía que más volumen de pesca de langosta contabiliza es la de Ciutadella, con 9.665,37 kilogramos, dos mil más que el año anterior; Fornells le sigue con 6.714 kilogramos, lo que supone un aumento de 1.208 kilos más; y por último se sitúa Maó, con 2.002 kilogramos frente a los 1.776 de 2017.

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 04 de septiembre en Kiosko y Más o My News]

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Ponent
Hace 10 meses

Seguro seguro que el precio bajara proporcionalmente al incremento de capturas Je je

Valoración:-2menosmas

GOB siempre
Hace 10 meses

hay que eliminar la pesca profesional, la gente debe adquirir el alimento por sus propios medios, ya basta de esquilmar profesionalmente y con maquinaria especializada para arrasar.

Valoración:-7menosmas

Pescador
Hace 10 meses

Para pepe es gix: es muy facil,hay muchas barcas a la venta,te compras una y a vivir como un rey que es por eso que quedan muchos pescadores.Antes de hablar hay que informarse bien

Valoración:5menosmas

bogavante
Hace 10 meses

¿y cuanta del Norte de Marruecos y del Atlántico se vende como si fuese de aqui...? ayyy las inspecciones si fueran de verdad.....ejem..ejem...oh en un carraspeo subito....

Valoración:14menosmas

fart i avorrit d'esquerres
Hace 10 meses

¿cuanto nos cuestan a los ciudadanos PESCADORES, ARTESANOS Y PAYESES?......Basta ya de subvenciones.

Valoración:15menosmas

pepe es gix
Hace 10 meses

Y encima se les subvenciona el Gasoleo y tienen "paro biologico".....claro pobrecitos se gana lo justo para ir tirando. No me vale lo de "que duro es ser pescador" peor lo paso yo subido a un tejado o a un andamio y nadie me subvenciona nada....y si a final de mes no puedo pagar....¡¡ embargo que te crio ¡¡

Valoración:30menosmas

Caldereta
Hace 10 meses

Lo de la caldereta de langosta es todo un robo.

Valoración:22menosmas

kuanko
Hace 10 meses

18 toneladas, 18 000 langostas menos en el mar. y esto igual con el pescado, extrayendo dia si dia también. la langosta aguanta, pero el pescado lo tienen esquilmado. el dia que nos demos cuenta que la pesca profesional agota el recurso, serà tarde. deben pescar mucho menos, y si el precio dle pescado ha de subir, que suba. aquel que quiera, también puede cogerlo con sus propios medios recreativamente, a pescar y al plato para cenar, fresco fresquito y sin engaños congelados.

Valoración:16menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1