Seijas reclama un módulo de mujeres en la cárcel de Menorca

Las mujeres de la Isla que son condenadas deben ser trasladadas actualmente a Palma

|

Valorar:
preload

11-08-2011 | Archivo

La diputada en el Parlament del Grupo Mixto, Montserrat Seijas ha registrado una pregunta que se debatirá durante el pleno del próximo día 11 de septiembre a través de la cual pretende conocer la previsión o plazos planteados para implantar un módulo de mujeres en la cárcel de Menorca.

Seijas ha explicado este martes que las mujeres de Menorca que son condenadas deben ser trasladadas actualmente a Palma, donde tampoco hay un módulo destinado a las recién llegadas.

«La llegada de Pedro Sánchez a La Moncloa debería de permitir al PSIB-PSOE proyectar los plazos y costes necesarios para implantar una infraestructura que es un derecho fundamental», ha dicho.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Quina poca feina que teniu
Hace 11 meses

La Señora Diputada debería saber que en el Centro Penitenciario de Menorca existe un módulo llamado de tránsitos que está perfectamente habilitado para albergar mujeres y que en ocasiones ha tenido hasta cinco y seis mujeres preventivas, el problema es que una vez condenadas, en el caso de una menorquina, se vería obligada a estar sola la mayor parte del día cosa que no se adecuaría al objetivo de reeducación y reinserción que ordena la ley. Por otro lado tampoco se pueden importar presas y detenidas de otras comunidades sólo porque a la Srª Seijas le apetezca que aquí haya un módulo de mujeres.

Valoración:27menosmas

Alcaide
Hace 11 meses

Y que les pongan una piscina !! un salon recreativo y un bar para ver el futbol que ya empezado la temporada. Que no falte de nada

Valoración:18menosmas

nascut el 43
Hace 11 meses

Aparte de que humanitariamente sea deseable, sobretodo por las familias y los hijos pequeños, si los hay, pero, viendo por otra parte y teniendo en cuenta el probable coste desmesurado, ¿de dónde se saca la señora Seijas, la proponente, que lo que pide sea un Derecho Fundamental?

Valoración:18menosmas

manumenorca
Hace 11 meses

... pues es verdad, muy buena iniciativa...

Valoración:-13menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1