El ‘Mateu Orfila’ ganará cien plazas de parking con su reforma exterior

El proyecto prevé suprimir espacios peatonales de poco uso y reorganizar la circulación

| |

Valorar:
Visto 1136 veces
preload
Menorca Mao / Gemma Andreu / Hospital Mateu Orfila / aparcamiento

Imagen que presentaba ayer el aparcamiento del Hospital Mateu Orfila en un momento de poca saturación, con plazas libres.

05-09-2018 | Gemma Andreu

El aparcamiento del Hospital Mateu Orfila contará con cien plazas más para coches y motos con las obras de reforma de la urbanización exterior del complejo sanitario, que han sido adjudicadas a la empresa MPolo por un importe de 175.844 euros, 38.405 euros por debajo del precio base de la licitación, 214.249 euros (IVA excluido). Está previsto que a finales de este mes comiencen los trabajos, que se prolongarán durante ocho semanas y se intentarán llevar a cabo en las horas de menos ocupación del parking.

La creación de estas nuevas plazas se logrará con la anulación de dos de los cinco viales transversales –que cruzan los tres viales paralelos a la fachada del hospital–, revisando el sentido de la circulación interior, simplificándola y permitiendo así la aparición de 41 plazas para coches y 24 para vehículos de dos ruedas. También se reducirán espacios peatonales en cruces o giros que ahora cuentan con una gran superficie sin uso justificado y que en momentos de saturación acaban siendo utilizados como aparcamientos indebidos. De esta intervención surgirán otras 34 plazas para coches. El proyecto se aprovecha asimismo para la limpieza, revisión y reparación, por ejemplo corrigiendo pendientes, en las zonas de evacuación de pluviales y que en la actualidad se encharcan en días de lluvia. La remodelación del aparcamiento exigirá además una reforma de la señalización horizontal y vertical. El hospital cuenta actualmente con 518 plazas, de las cuales 13 son accesibles, esta cifra está por debajo de lo establecido en el decreto de supresión de barreras arquitectónicas y accesibilidad, como mínimo faltan cinco más. Otras tres plazas son para el personal de mantenimiento.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Ferrerienc
Hace 2 meses

Pues a ver si en Ferreries hacen lo mismo. sólo quintan aparcamientos si dar opciones.

Valoración:menosmas

Víctor
Hace 2 meses

Mientras no haya leyes que sancionen al que toma decisiones personales con dinero público.... Todo seguirá igual. Si fuera algo privado, el parquin subterráneo ya estaría hecho, con acceso para los días de lluvia.... Pero si todo el mundo lo sabía... qué nos quieren vender??

Valoración:1menosmas

Ruben
Hace 2 meses

Esto me suena que, a corto plazo, la remodelacion conllevara unas barreras para convertirlo en aparcamiento de pago. Al igual que pasó con el del aeropuerto los abusos originan estas decisiones que nos perjudican a la mayoria

Valoración:4menosmas

Ciudadano ejemplar
Hace 2 meses

100 no, 101, no contais la del médico salido.

Valoración:-3menosmas

ojo
Hace 2 meses

Este aparcamiento es un despropósito y hacen bien en remodelarlo, lo que es innecesario es el vallado que lo circunda, recordar que dos personas, en distintas fechas, murieron de un infarto intentando llegar al hospital.

Valoración:5menosmas

manolo
Hace 2 meses

que pongan Bus Obligatorio com en Macarella

Valoración:-4menosmas

Menorko
Hace 2 meses

Toni, quanta raó tens, no es pot explicar millor.

Valoración:11menosmas

Purket
Hace 2 meses

Vaya. Por fin una mejora en el párking. Se nota que somos la comunidad con mayor número de coches por habitante. En lugar de hacer deporte o coger la bici se elige la comodidad del coche. Todo dicho.

Valoración:-14menosmas

Yo
Hace 2 meses

Con 3 metros de relleno cuando se construyo se podria haber hecho un parquing subterraneo de todo el hospital

Valoración:34menosmas

jos
Hace 2 meses

habiendo como hay un precioso solar al lado ,lo podrian acondicionar mientras tanto para que aparquen los usuarios,hay muchas zonas ciegas que no sirven para nada, y no hay muchas zonas para dejar ni bicis ni motos,...

Valoración:26menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2