TW
4

El Consell de Govern ha autorizado hoy a la Conselleria de Presidencia a conceder una subvención directa al Consell de Menorca de 80.000 euros para la Reserva de la Biosfera.
La ayuda se destinará a cuatro iniciativas que se realizarán durante este año, en el marco del 25 aniversario de la declaración de Reserva de la Biosfera por parte de la UNESCO.

La portavoz del Govern Balear, Pilar Costa, ha recordado que para el ejecutivo autonómico es una «prioridad» que el Consell de Menorca disponga de los «fondos suficientes para gestionarla como toca».

Con esta ayuda de 80.000 euros, el Consell de Menorca organizará actos para celebrar la efeméride que tendrá lugar el próximo 7 de octubre. Además, también se realizarán acciones de sensibilización y comunicación para promover las buenas prácticas y reducir los efectos negativos sobre el entorno de la Reserva de la Biosfera.

Por otro lado, el Consell Insular creará la marca 'Menorca Reserva de la Biosfera', así como diferentes acciones de estudio y mejora de la gestión de los recursos hídricos de la isla.
Esta subvención autorizada por el Consell de Govern da respuesta a una enmienda presentada por Podemos durante la tramitación de la Ley de presupuestos para el año 2018, y después de la solicitud presentada por el Consell de Menorca.