Cada turista se dejó en julio una media de 1.035 euros durante su estancia, entre viaje, alojamiento y gastos en el destino

TW
6

Llegan menos turistas, pero gastan más en el destino. Lo suficiente para que en el global del desembolso turístico de los visitantes menorquines se haya cerrado en el mes de julio con un nuevo incremento, según la encuesta Egatur hecha pública este jueves por el Institut d?Estadística de Balears (Ibestat), que señala este julio como un mes récord en el gasto medio diario de los veraneantes, que ha aumentado casi un ocho por ciento en relación al año pasado hasta superar los 137 euros de media. El dato también resiste la comparación con julio de 2016, en que se situó en 120,6 euros.

En el global del mes el negocio turístico alcanzó los 330,37 millones de euros. Son 3,51 más que hace un año, algo más de un uno por ciento, pese a que tanto las cifras de pasajeros del Aeropuerto de Menorca, como los resultados de la encuesta Frontur registraron un descenso de en torno al 3,3 por ciento en la llegada de visitantes.

Lea la noticia completa en la edición impresa del 07 de septiembre en Kiosko y Más