Vueling niega problemas de operativa y culpa de sus retrasos a factores externos

La aerolínea achaca las demoras y las anulaciones a la huelga de controladores y a la congestión del espacio aéreo

| |

Valorar:
Visto 1541 veces
preload
En la reunión de ayer mantenida con los representantes de Vueling asistieron responsables del Aeropuerto de Menorca, AVIBA, Cons

En la reunión de ayer mantenida con los representantes de Vueling asistieron responsables del Aeropuerto de Menorca, AVIBA, Consell y Govern.

05-09-2017

Vueling niega problemas de operativa en sus vuelos y achaca las cancelaciones y los retrasos a situaciones externas como la congestión del espacio aéreo europeo, las huelgas de controladores y el mal tiempo. La aerolínea española propiedad de IAG echó ayer balones fuera sobre el caótico verano que han sufrido los pasajeros que han volado con la aerolínea para llegar o salir de Menorca. La compañía mantuvo una reunión con representantes del Consell, el Govern, Aviba y el Aeropuerto de Menorca para analizar la situación y plantear mejoras que ayuden a mitigar los problemas sufridos este verano. La compañía con más actividad en rutas domésticas en la Isla ha sufrido en junio y julio demoras cada día y entre dos y tres cancelaciones por semana.

Tras la primera reunión que las administraciones mantuvieron en junio en Palma para abordar el problema con la compañía, ésta introdujo una serie de medidas que han permitido, según informó ayer el director general de Puertos y Aeropuertos de Balears, Xavier Ramis, reducir el número de cancelaciones en un 25 por ciento en agosto. Ha sido posible después de incrementar de seis a nueve el número de aviones en reserva, además de aumentar el número de horas extras de los pilotos.

Xavier Ramis informó ayer que Vueling opera al año unos 4.500 vuelos y «en toda la temporada se han cancelado doce», apuntó Ramis, quien agregó que «el problema grave son los retrasos, es lo que más nos preocupa» y del que no se facilitaron datos.

La consellera de Promoción Turística, Maite Salord, entiende que «existe un problema externo importante de congestión del espacio aéreo europeo, que afecta por igual a todas las compañías, aunque también es cierto que Vueling con Menorca tiene mucha mayor repercusión y afecta mucho a los menorquines».

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 8 de septiembre en Kiosko y Más o My News]

Otros titulares:

«Que no tiren balones fuera, las excusas generalistas no sirven»

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Paco
Hace 2 meses

Como siempre los políticos no se enteran. Sólo buscando en wikipedia vemos que Vueling opera unos 300 vuelos diarios desde Bcn, eso da 4.500 al año?!!!! Maite puede decir que hay problemas ATC a nivel europeo. Pero yo recomiendo que cuando los pasajeros tengan una cancelación de Vueling, hagan una buena foto de los paneles del aeropuerto donde se vea la info de muchos vuelos y quede patente que sólo ellos han cancelado. Y por último decirle a Maite que si saca datos de la seguridad social, verá que los miembros de la tripulación de Vueling dejan la Cía de la noche a la mañana por las condiciones de usura que tienen.... Otra vez más, fum de formatjades... Mai Més.

Valoración:menosmas

diego
Hace 2 meses

vol retraçat 3 hores, enllaç cancelat, 2 hores de cola per canviar es pasatge, nit dins s'aeroport de BCN, sortida amb es primer vol, i vaig tenir sort, una familia amb dos fiets de 3 anys, después de fer sa nit a s'aeroport no van embarcar per overboking, i sense dret a cap indemnizacio perque ells mai tenen sa culpa... penos, en costara molt tornar agafar vueling...

Valoración:2menosmas

codony
Hace 2 meses

Ufff a los Vueling al ver a la Consellera Salord les ha entrado un sudor frio.......

Valoración:1menosmas

Saler
Hace 2 meses

Reunión de inútiles, oveja muerta.

Valoración:5menosmas

Nemo
Hace 2 meses

Y yo voy y me lo creo ! Menuda desfachatez

Valoración:14menosmas

Racional
Hace 2 meses

Añaden al mal servicio un insulto a la inteligencia de sus clientes... tienen unos de los peores índices de puntualidad y de cancelaciones... a caso los factores externos no afectan a otras aerolíneas... solo a Vueling? La arrogancia raramente coexiste con el éxito empresarial a largo plazo... yo sin duda intento evitar Vueling siempre que me sea posible.

Valoración:19menosmas

calavera
Hace 2 meses

mucha han tardado las autoridades en meter mano en este asunto,un poco mas de preocupación por los problemas reales de la gente

Valoración:17menosmas

MANEL
Hace 2 meses

Que Vueling es un desastre lo sabemos perfectamente todos. Ellos, como haria cualquiera, hecha balones fuera, pero siguen siendo un desastre. La ultima, no hace mucho en la T-4 de Madrid habia solo un mostrador de facturacion operativo con una cola que se perdia a la vista y enfrente otro mostrador de atencion al publico con tres señoritas charlando entre ellas y vacio. Esto es coordinacion.

Valoración:21menosmas

Biel
Hace 2 meses

No ho entenc! Que es que sa posat de moda mentir sense ni siquiera disimular? Lo unic que puc dir es a jo Vueling no me veura mes es pel!

Valoración:23menosmas

iodo
Hace 2 meses

Açò si que és perdre es temps , reunió d'una companyia impresentable i mentidera amb polítics que xerren molt i no diuen res , entre uns i altres no aporten cap solució. Per qué no aporten dades de cancelacions i retrassos des de 1 de gener a 31 d'agost, açò és jugar brut. Es polítics se tenien que haver alçat de sa cadira i deixar-los plantats per impresentables.

Valoración:25menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2