Arón, de 14 años, se encuentra a la espera de un trasplante de hígado que «no llega».

TW
0

Su nombre es Arón, tiene 14 años y se encuentra en Hospital Vall d’Hebrón de Barcelona a la espera de un trasplante de hígado, que necesita de manera urgente.

El pequeño y su familia de raíces mallorquinas, mantienen un estrecho vínculo con la Isla, ya que su abuelo, Rafael Le-Senne, fallecido en 2014, dirigía los Servicios de Emergencia de Menorca.

Campaña informativa

Ante la delicada situación del pequeño, la madre de Arón, Carmen Le-Senne, ha iniciado una petición dirigida directamente al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, a través de change.org, que ya acumula más de 138 mil firmas.

«Quiero pedir al Ministerio que, como ha hecho Holanda, envíe una carta informativa a todos los españoles, para que todo el mundo sepa que existe un documento de instrucciones previas donde podemos indicar si queremos ser donantes de órganos», manifiesta Le-Senne, afirmando que rellenarlo es la única forma de que sea cada uno quien decida ,realmente, lo qué se va a hacer con su cuerpo y sus órganos.

Tal y como expone Le-Senne en el manifiesto, aunque la Ley en España indica que somos donantes salvo que hayamos expresado lo contrario, la realidad es que son los familiares, a día de hoy, los que deciden sobre el cuerpo del fallecido, exceptuando que este hubiera rellenado el citado documento de instrucciones previas.

Asimismo, alega que la donación no puede depender de la respuesta de los familiares que, generalmente, se encuentran en shok tras la muerte de un ser querido.

«¿Por qué casi nadie lo conoce?», se pregunta Le-Senne. Con esta pregunta sobre la mesa y pretende que el Gobierno facilite al máximo la donación de órganos, ya que en esta ocasión quien necesita un hígado es su hijo y pero mañana lo necesitará cualquier otra persona.

Ante tal desconocimiento, sugiere una campaña informativa, en la que se mande una carta a los españoles preguntándoles si quieren donar sus órganos para salvar otras vidas e informándoles sobre el citado documento.