El Aeropuerto de Menorca registra cada vez más tráfico entre islas, sobre todo espoleado por el incremento del descuento aéreo. | Javier Coll

TW
2

El turismo interinsular está viviendo su particular ?boom?. Espoleadas por el descenso de los precios que ha supuesto el aumento del descuento de residente, las escapadas de residentes a otras islas del Archipiélago se han disparado. En los tres primeros meses de temporada turística, mayo, junio y julio, se han alojado en los hoteles menorquines un total de 26.662 residentes en Balears. Eso son 8.325 más que hace un año, un crecimiento del 45,4 por ciento. La comparación con 2016 muestra todavía más diferencias: en dos años el incremento es del 132 por ciento.

A pesar de que el descuento del 75 por ciento ya estaba vigente en julio de 2017, este año julio ha vuelto a dejar un aumento relevante, del 42,3 por ciento, en la presencia de residentes en los establecimientos menorquines, lo que apunta a que podría haber más causas al margen del abaratamiento de los billetes.

Es cierto que las cifras de viajeros llegados a hoteles del Instituto Nacional de Estadística no distingue entre menorquines, mallorquines e ibicencos y que entre ese incremento de residentes alojados en hoteles seguro que hay presencia de turismo interno, de menorquines, pero a nadie se le escapa que la estadística también refleja un incremento del turismo interinsular: «Hemos notado un aumento, un cambio de tendencia», explica Isaac Olives, director insular de Promoción Turística.

Lea la noticia completa en la edición impresa del 10 de septiembre en Kiosko y Más