El nuevo curso supera la barrera de los 14.000 alumnos y constata el tirón de FP

Educación prevé que las clases comiencen con normalidad y todo el profesorado cubierto

| |

Valorar:
Visto 499 veces
preload
Alumnos de la Universitat de les Illes Balears (UIB) en sus primeras clases ayer en un aula de la sede de la extensión universit

Alumnos de la Universitat de les Illes Balears (UIB) en sus primeras clases ayer en un aula de la sede de la extensión universitaria en Alaior

10-09-2018 | Gemma Andreu

Este miércoles 12 comenzarán las clases 14.048 alumnos en Menorca, una cifra que puede sufrir pequeñas variaciones cuando se cierre definitivamente la matriculación en todas las etapas pero que ya indica un aumento de estudiantes en la Isla, 155 más que el curso pasado. Por primera vez en estos últimos cinco años se supera el listón de los catorce mil alumnos.

El Govern prevé que en Balears el curso comience con normalidad y con el profesorado al completo para 167.973 estudiantes, 2.444 más que en el curso pasado, según remarcó ayer el conseller de Educación, Martí March, porque las Islas «yo diría que somos la única comunidad autónoma de España en la que la cifra de alumnos sigue creciendo año tras año». Una presión demográfica y de solicitud de plazas que se concentra en Mallorca.

El incremento en Menorca, se debe a la mayor demanda que experimenta la Formación Profesional de Grado Medio y de Grado Superior, con 27 y 106 matriculados más respectivamente que el septiembre pasado. También registra un saldo positivo la Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO), con 3.790 alumnos, 172 más que al inicio del curso pasado. La FP básica se mantiene igual, con 220 inscritos, el Bachillerato desciende ligeramente en 28 alumnos y las etapas de Infantil y Primaria tienen menos alumnado, 122 matriculados menos en total.

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 11 de septiembre en Kiosko y Más o My News]

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.