El Govern y el Colegio de Enfermería se personarán en la causa contra el médico del Mateu Orfila

La consellera insiste que habrá “tolerancia 0” y resalta la agilidad con la que actuó la dirección del Ib-Salut en Menorca denunciando los hechos de inmediato

|

Valorar:
Visto 1911 veces
preload
MAHON. HOSPITALES. HOSPITAL MATEU ORFILA DE MAHON.

Imagen de archivo del hospital Mateu Orfila.

26-05-2018 | R.S.

La consellera de Salud, Patricia Gómez, ha asegurado este martes en el pleno del Parlament balear que la Abogacía de la Comunidad Autónoma se personará ante la justicia en el caso del médico que, presuntamente, grababa a sus compañeras en el vestuario femenino del hospital Mateu Orfila de Maó.

Gómez ha anunciado dicha personación en respuesta a una pregunta formulada por la diputada de Més per Menorca Patricia Font en el pleno de este martes. Además, Patricia Gómez ha expresado el «rechazo total y contundente» que merece la acción del especialista del Servicio de Cuidados Intensivos al Govern balear.

Gómez ha insistido en la «tolerancia 0» del ejecutivo ante hechos como este, pero ha resaltado la agilidad con la que actuó la dirección del Ib-Salut en Menorca, «denunciando la misma noche que tuvieron conocimiento en la comisaría de Mahón», ha explicado la consellera balear de Salud.

La consellera también ha enfatizado las medidas que se han tomado desde el Servicio de Salud que han consistido en abrir un expediente disciplinario de manera provisional, y suspender al facultativo de sus funciones, sueldo y trabajo.

En la causa también se personará el Colegio Oficial de Enfermería de las Illes Balears (Coiba). Así lo decidió por unanimidad el lunes la Junta de Gobierno del ente colegiado.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

josep
Hace 2 meses

a ciudadano ejemplar, aplicat a tu el calificatiu que m´as dit te cuadra millor.

Valoración:menosmas

Paciente
Hace 2 meses

Joan, pienso igual que tu. Claro que si tienen que recibir todo el apoyo del govern y de cualquier parte para este grave problema. Solo puntulizaba para que no hubiera discriminación de intereses. Creo que tanto tú como yo nos preocupa que pasen estas cosas, si no no estariamos escribiendo aquí. Gracias por preguntar un abrazo.

Valoración:3menosmas

Joan
Hace 2 meses

@Paciente, que pasa? No son victimas que an sufrido? O te piensas que , hay me an grabado, no es para tanto. Pues sufren y mucho , aunque tú no lo creas.

Valoración:2menosmas

luis
Hace 2 meses

Mientra el decretazo sigue su curso. Vamos perdiendo profesionales por el camino!!. NO AL DECRETAZO!!. Mai Mes

Valoración:-3menosmas

Mal funcionamiento del hospital
Hace 2 meses

Y la gerencia de este Hospital que controla? Porqué sinceramente funciona muy mal.

Valoración:3menosmas

Irritación
Hace 2 meses

Este asunto a provocado mucha irritación entre la población y motivo de enfrentamiento entre el personal del hospital. Lo que parecía una broma de un colegio pasa por ser el no va más en una semana.

Valoración:4menosmas

Un Currante
Hace 2 meses

Yo no opino. Que hablen los Jueces!!! No quiero imaginar que esta situación no llegue a que un Juez dicte sentencia...

Valoración:4menosmas

Skywalker
Hace 2 meses

Ya está bien de colegueo, de compadreo y de querer tapar estos hechos por parte de cierta clase médica. Cada uno que se responsabilice de sus actos. Mano dura y defensa total de las victimas de este abuso machista intolerable.

Valoración:21menosmas

Paciente
Hace 2 meses

El Govern, que pinta aquí? Porque no hace lo mismo cuando hay una negligencia médica? Que es cuando veredaderamente hay gente que sufre.

Valoración:59menosmas

Klebsiello Pseudomonez
Hace 2 meses

Ya han encontrado a un chivo expiatorio. Mientras se hable de él no se hablarà de otras cosas.

Valoración:24menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2