Retiradas en agosto 2,6 toneladas de basura en aguas de Menorca

|

Valorar:
Visto 333 veces
preload
MENORCA - Los barcos de limpieza retiran del litoral de Menorca 111 kilos diarios de basura.

Imagen de archivo de uno de los barcos de limpieza del litoral.

15-09-2017

Un total de 13,3 toneladas de residuos han recogido en aguas del litoral de Balears por las barcas de limpieza durante el pasado agosto, ha informado el Govern.

La mayor parte de la basura retirada, una media diaria de 430,9 kilos, fueron plásticos (47,10%), seguido de maderas (29,29%) y vegetación (10,82%).

Por islas, se recogieron ocho toneladas de residuos en aguas de Mallorca, 1,9 toneladas en la Ibiza, 2,6 toneladas en las de Menorca y 680,8 kilos en el mar que baña Formentera.

Además, se dieron seis avisos, cuatro del 112 y Salvamento Marítimo y dos de particulares e instituciones.

Los patrones de las barcas de limpieza, según ha precisado el Govern, han constatado una presencia normal de medusas en las zonas de baño y no han visto ninguna carabela portuguesa. Estas embarcaciones forman parte del grupo de trabajo de observación y predicción de llegada de medusas a Baleares.

Este servicio de retirada de residuos de la Agencia Balear del Agua y la Calidad Ambiental (Abaqua), es único en el Mediterráneo y ha mejorado su cometido con la incorporación de 26 barcas de tipo virot, una de semilitoral para cada isla.

Las barcas permanecerán durante todo el año para poder intervenir en vertidos al mar y actuar en momentos concretos de suciedad o zonas de difícil acceso terrestre, ha precisado el Govern por medio de un comunicado.

Mallorca dispone de catorce barcas, Menorca y Eivissa tienen siete cada una y Formentera, dos. De éstas, dieciocho trabajan con gas GLP y carga de batería de servicios con energía solar.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

@Carlos
Hace 2 meses

Da que pensar que hay poco control con el gasto del dinero público...paciencia!! es lo que hay.

Valoración:menosmas

Carlos riera
Hace 2 meses

Saludos , es de vergüenza que el pasado domingo día 9-9-18 que la embarcación de recogida de residuos , "pescara raones" en horas que tendría que estar recogiendo basura. No es la primera vez que lo veo. VERGÜENZA tendría que dar a las administraciones pertinentes.

Valoración:4menosmas

Antonio Gordi Galmés
Hace 2 meses

2,6 Tn representa una recogida de 84 Kg. diarios o sea SOLO 14 Kg. diarios para cada una de las 6 embarcaciones. ¿Realmente hacen algo mas que pasearse y turismo? ¿A cuanto nos sale el Kg. recogido considerando los gastos y amortización de la embarcación y los costes de su personal?. A alguien deberia darle vergüenza.

Valoración:3menosmas

Dudas
Hace 2 meses

En volumen no sé, pero en peso un trailer puede llevar casi el doble. Tal vez haya un error en las cifras porque dividiendo el total acumulado por la media diaria salen 31 días hábiles de recogida. Tampoco sé si es un rendimiento aceptable para 26 barcas.

Valoración:13menosmas

Pzgil
Hace 2 meses

Poco veo

Valoración:15menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1