Los alumnos han recibido los diplomas | Gemma Andreu

TW
1

Veintiocho nuevos graduados de la Universitat de les Illes Balears en Menorca han recibido este miércoles al mediodía sus títulos en el acto de graduación de los alumnos del curso 2017-2018 en la sede de Alaior.

El doctor Llorenç Huguet, rector de la UIB, y la presidenta del Consell, Susana Mora, han presidido la ceremonia de entrega, que ha precedido a la apertura oficial del curso 2018-2019 con la lección inaugural pronunciada por el doctor Pere Salvà, titulada "L'evolució de la població de les Illes Balears al llarg de 40 anys de la UIB".

De los 28 alumnos de Grado que han recibido sus diplomas, ocho han superado los estudios de Educación Primaria, uno en Educación Infantil, siete son de Enfermería, tres de Turismo, uno se gradua en Administración de Empresas y ocho lo hacen en Derecho. En nombre de todos los graduados ha intervenido la alumna Joana Barceló, expresidenta del Consell y graduada en Derecho.

En la inauguración del curso han participado también el director general de Política Universitaria y Enseñanza Superior del Govern, Juan José Montaño, la alcaldesa de Alaior, Misericordia Sugrañes, y la doctora Joana Maria Seguí, vicerrectora de Proyección Cultural, Universidad Abierta y Sedes Universitarias de la UIB.

Respecto al nuevo curso el rector ha destacado como retos la necesidad de profundizar en el mapa de títulos universitarios, especialmente en las sedes de Menorca, Eivissa y Formentera; el impulso a la realización de prácticas extracurriculares y la participación en programas de movilidad e internacionalización de los alumnos de las sedes universitarias.