La diputada de Més per Menorca, Patricia Font

TW
8

El Parlament ha aprobado una proposición no de ley presentada por Més per Menorca en la que se insta al Gobierno a garantizar los 7 millones de euros de partida presupuestaria para el proyecto de s'Enclusa, en Ferreries.

La propuesta, que ha sido aprobada por unanimidad en la Comisión de Asuntos Institucionales, pide al ejecutivo estatal que dé cumplimiento, antes del 31 de diciembre de este año, al protocolo de intenciones que se firmó el 3 de diciembre del 2015 entre el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas y el Govern.

Dicho acuerdo garantizaba la financiación para la construcción de un Centro de Interpretación de la Reserva de la Biosfera en s'Enclusa.

La proposición no de ley recoge la petición del Ayuntamiento de Ferreries, que ya había presentado una moción para recuperar la inversión, que se perdió en la anterior legislatura por «mala gestión y falta de convicción del PP», según Més per Menorca.

El Consell insular ya dispone de un anteproyecto para poder hacer realidad la iniciativa una vez se confirme la llegada de esta cuantía económica, que consiste en habilitar las antiguas instalaciones de la base americana, que ocupan una superficie de 43.134 metros cuadrados, para darle un uso científico para avanzar en formación, divulgación e innovación