Imagen del Aeropuerto de Menorca en la complicada jornada de este lunes | Gemma Andreu

TW
1

Air Nostrum ha sido la única compañía aérea que se ha ofrecido para cubrir la ruta entre los aeropuertos de Menorca y Madrid de forma provisional durante los meses de noviembre y diciembre, tiempo que necesita el Ministerio de Fomento para convocar y resolver el nuevo concurso de esta Obligación de Servicio Público (OSP). Así se lo expusieron los responsables de la Dirección General de Aviación Civil al director general autonómico de Puertos y Aeropuertos, Xavier Ramis, en una reunión que tuvo lugar este martes, según informan fuentes de la Conselleria de Territorio, Energía y Movilidad.

De este modo, la única aerolínea que ha cubierto esta ruta en régimen de OSP desde su implantación mantendrá hasta el 1 de enero el servicio, que se limita a los meses de temporada baja. En estos dos meses (este año la OSP deja de cubrir octubre) se mantienen las condiciones de precios y frecuencias de los contratos anteriores, sin las mejoras acordadas entre las dos administraciones, que quedan para el nuevo concurso que se pretende iniciar con el año 2019. Estas mejoras pasan por una reducción del 15 por ciento en el precio de referencia, que pasa de 130 a 110 euros por trayecto, un incremento de las frecuencias que se llegan a duplicar respecto al mínimo actual, y la reducción de la temporada de la OPS de ocho a seis meses.

En la reunión de este martes se comentaron también, explican las mismas fuentes, las incidencias de Vueling en la ruta entre Menorca y Barcelona, aunque sin concretar medida alguna.