TW
9

El PP pedirá que el pleno del Ayuntamiento de Es Mercadal deje este miércoles sobre la mesa la propuesta del equipo de gobierno de modificar la plaza de ingeniero municipal, que se pretende abrir para que puedan optar a la misma también ingenieros industriales, cuando en la actualidad esta reservada a especialistas en Caminos, Canales y Puertos. El cambio se realiza con motivo de la jubilación del funcionario y para adaptar el puesto a las demandas actuales, según explica el alcalde, Francesc Ametller.

Desde las filas populares, Richard Riera asegura que carecen de los datos que avalen la decisión, por lo que piden que se constituya una comisión al respecto. «Se tiene que adoptar la mejor solución para la ciudadanía, ver cuáles son las necesidades a medio y largo plazo». Riera entiende que un municipio con dos núcleos residenciales, numerosas urbanizaciones, mucha costa y viviendas diseminadas requiere un ingeniero de Caminos, Canales y Puertos. «Los expedientes se tienen que tramitar rápido, proponemos un titular en esta materia con opciones de reforzar el área de urbanismo». Entiende que existe en el mercado laboral más oferta de industriales, por lo que es probable que la plaza acabe ocupada por uno de estos. «No tiene sentido mantenerlo así, abierto a dos tipos de profesionales de distinto nivel».

Ametller explica que es una decisión consensuada con los sindicatos, y que se ha atendido una solicitud del Colegio Oficial de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos que se opuso a la posibilidad de dejar la plaza solo para ingenieros industriales. «No se elimina nada, se abren dos opciones», argumenta el alcalde, quien añade que el hecho de contar ahora con un arquitecto y dos aparejadores permite cubrir esta plaza con un industrial, más óptimo para la tramitación de licencias de actividad, que ahora son más solicitades y exigentes.

En el mismo punto se aprobará la creación de la plaza de tesorero de habilitación nacional, un imperativo legal, según comenta Francesc Ametller.