Más de la mitad de empresas bajan su facturación en agosto

Es el mes de la temporada en que más establecimientos tienen mejor negocio

|

Valorar:
Visto 692 veces
preload

13-09-2018

El 51,98% de las empresas menorquinas de servicios turísticos declara que ha bajado su facturación en agosto respecto el mismo mes del año pasado, según los datos publicados por PIME Menorca en su encuesta de la temporada.

Además, un 32,54% ha declarado que en agosto pasado su cifra de negocio se ha mantenido igual a la de 2017.

Por sectores, el alquiler de vehículos es donde el porcentaje de empresas con mayor facturación que hace un año es inferior (4,74%) y donde el porcentaje de empresas con menor facturación que hace un año es superior (79,17%).

El sector comercio es el más negativo, con respecto a los resultados de las últimas temporadas. El 14,71% de los comercios encuestados ha incrementado ventas, por un 85,29% que las ha disminuido (56,86%) o mantenido igual que 2017 (28,43%).

En cuanto a las viviendas turísticas vacacionales, en agosto comparte un patrón similar de resultados con el sector comercio, cuando siempre se había caracterizado por unos resultados en general superiores a la media (15% aumenta, 30% igual y 55% disminuye). En las encuestas de agosto 2015, 2016 y 2017 ninguna de las empresas encuestadas había reducido su facturación, en 2018 el 55%.

Por otro lado, una cuarta parte de los agroturismos han aumentado su facturación en agosto, otro 25% la ha disminuido y también un 25% se ha mantenido igual.

El sector restauración es segundo sector en el que el porcentaje de empresas que han aumentado su facturación en agosto es inferior, un 9,09%. Un 90,91% de las cafeterías, bares y restaurantes en pleno mes de agosto tenga igual (40,91%) o peor (50%) facturación.

Las empresas náuticas, por segundo mes consecutivo, es el servicio turístico con mayor porcentaje de empresas que ha conseguido incrementar su facturación con respecto a 2017, un 35,48%. Un 25,81% tuvo una facturación peor y un 38,71% se mantuvo igual que hace doce meses.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Maria
Hace 2 meses

Los britanicos han salido menos por el buen verano que han tenido, no por el brexit!

Valoración:1menosmas

Camarera
Hace 2 meses

Éste año ha sido vergonzoso!!!Que el mes de mayo y setiembre son los meses más fuertes gracias al británico y que ésta temporada haya sido de lo más bajo de trabajo pues es un problema muy gordo en Menorca!!!Me da muchísima pena!!!!

Valoración:2menosmas

jxuc
Hace 2 meses

Me fan gràcia totes ses veus des ''MAI MÉS'', com si es turisme - que no només respon a l'oferta local, sinó a variables molt heterogenies de caràcter exterior (vos demanau per què han vingut menys anglesos aquest any, potser?) - depengués únicament de qui governa al Consell Insular. El que passa és que darrere de cada comentari s'amaguen idelogies diferents, sense cap esma d'objectivitat. Durant quatre anys consecutius d'aquest govern s'ha augmentat el número de turistes, cada any (de manera que, per exemple, l'any passat es van batre rècords històrics d'arribada de turistes). Res!, ja ho hem oblidat. Lo important, com tots es bons neoliberals saben, és augmentar fins a l'infinit es guanys i beneficis, cada any, fins que Menorca s'esfondri. Si pot ser mentre es 4 de sempre s'enriqueixen i es 100 que treballam per ells cobrem lo mateix i menys cada any. Hi ha que pensar un poc amb es cap, i no endur-se per ses dèries polítiques de sempre.

Valoración:9menosmas

d
Hace 2 meses

sólo han sido los síntomas, el próximo será el catarro!

Valoración:6menosmas

España
Hace 2 meses

Los turistas este año han vuelto a Tunez, Turquía y Egipto. Y están empezando a ir a Croacia, Córcega, Cerdeña, etc. Además los británicos han salido menos por el brexit. Esta bajada se ha producido en toda España o sea que si hay un culpable es es PP y Rajoy.

Valoración:0menosmas

Autonomo
Hace 2 meses

El todo incluido y las urbanizaciones en mal estado ,,no invita a que la cosa funcione bien.

Valoración:15menosmas

Albert
Hace 2 meses

Aquí solución solo hay una y se resume en dos palabras: Mai més!!!

Valoración:13menosmas

Una solución
Hace 2 meses

Que prohíban el todo incluido, vendrá un 40% menos de turismo pero traerán un 80% más de ingresos. Hemos convertido está isla en el vertedero de los turistas europeos; los que nadie quiere, nos los comemos nosotros. Gracias Joana, contigo empezó todo.

Valoración:31menosmas

Empresario afectado
Hace 2 meses

Creo que podemos estar casi todos de acuerdo en lo bien que está gestionando la economía y el turismo el Consell de MENORCA y el Govern Balear. Les preocupa más el independentismo Catalán que los menorquines. Y así nos va. Suerte que pronto habrá elecciones y espero que los votantes sean inteligentes.

Valoración:12menosmas

Colin
Hace 2 meses

El peor mes de agosto en siglos, ni en la crisis hemos visto algo asi. Y sabemos el porque. MAI MES (o algun lector se va de vacaciones carissimos, donde el trafico es una pesadilla por los obras en todo los lados en plena temporada alta, donde no se pueden ir a sus playas a su aire?) - Vuelos carissimos, pocos posiblidades conseguir un alojamiento a gusto (calidad-precio), y pegas de los PoliticosAntiturismo, que complica la sobrevivencia de los pequenos empresas locales y favoresca los grandes que vienen de fuera? Y la nula promocion valido de Menorca... aii, la lista es largo.

Valoración:28menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2