Bep Marí y Nito Barber, a las puertas del juzgado | Gemma Andreu

TW
6

Los dos integrantes demandados del colectivo Amics des Camí d'en Kane, Bep Marí y Nito Barber, acudieron este jueves a los Juzgados de Ciutadella para responder a una nueva citación judicial. Esta vez, para declarar como investigados por la querella interpuesta por la propiedad de Binimoti.

Como de costumbre, no estuvieron solos. Sobre las 9.30 horas se reunieron un grupo de quince personas de la misma plataforma en la Plaça des Pins de Ciutadella, para acompañar a los activistas hasta la puerta del juzgado. «Venimos a darles apoyo, ya que les ha tocado a ellos pero podría haberle tocado a cualquiera de nosotros», comentaban.

Los demandados señalan que, ahora, se encuentran a la espera de la respuesta del juez, aunque, por su parte, solicitan que se archive la querella que para ellos no tiene «ni pies ni cabeza». «No hay ningún motivo para que se nos condene o por el cual se nos pueda acusar de algún delito», afirma Bep Marí.

Mientras todo esto se resuelve, la propietaria de Binimoti ha manifestado que el Camí d'en Kane permanecerá cerrado hasta que salga la resolución. Por el contrario, la asociación que defiende el libre acceso del camino pide que se mantenga abierto. «Si la resolución dice que es privado, ya se cerrará», concluye Marí.