Un total de 57 voluntarios continúan implicados en las perreras de Menorca

La concesionaria explica que se han actualizado las normas básicas para su funcionamiento

|

Valorar:
Visto 911 veces
preload
Un total de 57 personas realizan trabajos de voluntariado en las perreras de Maó y Ciutadella

Un total de 57 personas realizan trabajos de voluntariado en las perreras de Maó y Ciutadella

11-09-2018 | Gemma Andreu

La concesionaria encargada de gestionar el refugio de animales, tanto de Maó como de Ciutadella, UTE VetsCiutadella 4 Oceans Nura, responde por alusiones a los voluntarios que han mostrado su descontento, a través de este periódico y en las redes sociales con la administración de estos refugios.

El punto de inflexión entre la citada empresa y un grupo de adiestradores del colectivo Plataforma Las Caninas ha sido la reserva del derecho de admisión a las instalaciones. La acción ha derivado en una campaña por el libre acceso a las perreras que cuenta ya con mil firmas.

Normas básicas

Pedro Salord, encargado de la gestora de las perreras, explica que de forma consensuada con las protectoras, se decidió actualizar algunas normas básicas y de funcionamiento de la organización dada la antigüedad de las ya existentes. «El objetivo no es otro que el de establecer unas pautas para la coordinación de los centros, nada excepcional en cualquier otra entidad o voluntariado», asegura Salord. Una vez redactadas, se notificaron los cambios a todos los voluntarios y se les dejó el plazo de un mes para leer la nueva normativa y firmarla.

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 13 de septiembre en Kiosko y Más o My News]

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Nada nuevo
Hace un mes

Bueno estos tampoco es que digan ni hacen nada nuevo que no haya salido en los programas de televisión ( de aficionados), aun no he visto publicado ningún panfleto que demuestren que tengan conocimiento alguno para llamarse profesionales en el adiestramiento. Su spam es un simple copia y pega con una marca de agua de su logo... Son el hazme reír de los verdaderos profesionales y estudiosos y científicos....

Valoración:1menosmas

Primero veterinario
Hace un mes

Un buen profesional y estudioso de los canidos,antes de aplicar alguna terapia o hacer un diagnostico del estado del animal, exige antes un examen veterinario del animal para descartar primero una causa fisica. Cosa que vosotros en ningun momento aplicais en los consejos que dais por internet

Valoración:12menosmas

Primero ante todo los profesionales
Hace un mes

El trabajo de estos señores es adiestrar (supuestamente) , que alguien me diga porque se creen capacitados y dan indicaciones de educar entender crear un vínculo amansar crear pautas dar indicaciones estudiar comportamientos dar consejos por facebook etc... Nunca jamás antes de todo lo predicado aconsejan antes pasar por una consulta veterinaria para realizarle un examen al animal, que es lo primero que diría un verdadero etólogo para descartar primero alguna causa física del animal.

Valoración:12menosmas

Estudios? Profesionales?
Hace un mes

Si contrato vuestros servicios ( quiero factura) y mi perro os da un pisotón o rasguño? Me pedireis daños e indemnización, ?me podréis enseñar vuestra enseñanza académica, estudios realizados ( conocimientos adquiridos no hace falta ) que sale todo en goglee.

Valoración:16menosmas

Aire
Hace un mes

No queréis que firmen la confidencialidad porque queréis que os filtren información para luego manipular las cosas como el caso de la podenca que vuestros espías os dijeron que ya no estaba en el centro de Mahón y corristeis a publicar que había desaparecido insinuando que había muerto y la habían ocultado. Cuando en realidad había tenido un ataque de epilepsia y la habían llevado a su clínica para atenderla. O como cuando os pasaron info de que la pastora alemana de 11 años había muerto de un infarto y corristeis a publicar que había muerto seguramente por haber comido veneno de rata. En serio para esto queréis entrar en la perrera? Para tergiversar todos los hechos y hacer de todo un drama? Por cierto cada vez que cobráis por vuestro servicio como adiestradores emitís factura o cobráis en negro escatimando pagar impuestos? Estáis dados de alta para poder realizar dicha actividad económica? Cuando una de las vuestras trabajaba en la perrera cobraba en euros o lo hacía gratis?

Valoración:19menosmas

Asociación legalizada?
Hace un mes

Están dadas de alta la asociación ? Pueden emitir factura oficial por los servicios que prestan? Tienen titulación homologada? , están en posesión de correspondientes seguros? Están en total legalidad? Ofrecen servicios y tienen un N I E.? Pagan impuestos? Usan estos métodos de odio y agresividad verbal que exponen en las redes sociales con los animales?.

Valoración:21menosmas

Derecho admisión!
Hace un mes

Plataforma Caninas, 3 adiestradores y su amiga portavoz, a la que permiten que vaya faltando al respeto en Facebook a los que NO opinan como ella. Los voluntarios de perrera ahora trabajan en armonía y sin malos rollos. Vosotros también cobráis, por horas, vuestros servicios y no por eso os llaman ladrones. Las empresas pagan impuestos y seguridad social... y la perrera no está exenta. Qualquiera que pague impuestos lo sabe. Por alguna razón se os habrá denunciado y vetado la entrada.

Valoración:23menosmas

PeterPan
Hace 2 meses

Ya está bien esas "Caninas" de dar la tabarra, todo mentiras y tergiversaciones interesadas. Y es que donde está es interés del dinero... Que sois muy pesadas. Dejad trabajar en paz a voluntarios y organización. Arrimado el hombro o mordemos la lengua, gracias.

Valoración:26menosmas

Colina
Hace 2 meses

Pues seguro que sí que se han limpiado las jaulas porque hay personal encargado de ello y se han sacado los perros porque la mayoría de los voluntarios trabajan mucho y hacen poco ruido, al revés que otros. Más respeto por el trabajo que se viene haciendo, que es mucho y menos ganas de protagonismo y de calentar a la gente. Por cierto que si lo que queréis es ir a la perrera a grabar videos y esparcir porquería a los cuatro vientos, os lo podéis ahorrar tranquilamente. La ayuda que hace falta no es esa, sino acompañar a los peludos y darles lo que los concesionarios no pueden darles.

Valoración:35menosmas

Bep Costella
Hace 2 meses

Tranqui Colin: Los Perros ha salido esta mañana y sus jaulas están en perfecto estado, Conozco muy bien a una de las voluntarias que han estado esta mañana en la perrera y se muy bien el cariño que tiene por los perros.Seguid así, desde el sofá se critica muy bien. No ´haceis ninguna falta. Todos los día hay amanteds de los animales que va ha dar su poquito de tiempo por ellos, pero me imagino que en el sofá se está mejor,

Valoración:34menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2