Ses Salines acaba con los olores por aguas residuales

El Govern invierte un millón de euros en obras hidráulicas en el término de Es Mercadal

| |

Valorar:
Visto 694 veces
preload
Imagen de las obras de limpieza y canalización del torrente de L’Arpa que ejecuta el Govern

Imagen de las obras de limpieza y canalización del torrente de L’Arpa que ejecuta el Govern

12-09-2018

Los vecinos de la urbanización de Ses Salines dejarán de sufrir los molestos olores que se generan en la zona donde se encuentra la bomba de impulsión de aguas residuales. La Conselleria de Medio Ambiente del Govern trabaja en la mejora de las estaciones de bombeo de Fornells con el objetivo de optimizar su funcionamiento, reducir quejas y sobre todo, atajar las continuas averías que se producen en el sistema.

Medio Ambiente ha proyectado la sustitución del colector de impulsión del bombeo de Fornells hasta Santa Victòria, eliminará la estación de bombeo de aguas residuales de Ses Salines que causa problemas y remodelará la de Fornells.

La Conselleria indica que los caudales de las urbanizaciones de Fornells, Playas de Fornells y Ses Salines han ido aumentando con los años de manera que se hace más necesario que nunca incrementar el diámetro de las conducciones de aguas residuales para poder disponer de la capacidad hidráulica suficiente y evitar pérdidas de carga inadmisibles, que limitarían la capacidad de evacuación de aguas residuales del sistema.

Asimismo, el Ejecutivo autonómico invierte otros 356.950 euros en unas obras de mejora del torrente de L’Arpa que consisten en la limpieza, canalización y construcción de parets seques en ambos márgenes.

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 14 de septiembre en Kiosko y Más o My News]

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Per ens queixem de vici
Hace 2 meses

Vas molt equivocat, ahir mateix pudor i aigu que sortia per tots els costats, llàstima no poder penjar aquí es vídeo.

Valoración:4menosmas

Ens queixem de vici
Hace 2 meses

No feia tanta pudor com diuen i mai hi havia problemes de funcionament. Fa anys que no hi ha abocaments a la zona. I aixó és per el bon treball de manteniment.

Valoración:-1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1