La mejora de la accesibilidad beneficiará a las urbanizaciones

| |

Valorar:
Visto 606 veces
preload
Las representantes de Ashome y PIME, en el momento de dirigirse a alcaldes y consellers

Las representantes de Ashome y PIME, en el momento de dirigirse a alcaldes y consellers

13-09-2018

Ashome y PIME acudieron este jueves a la junta de alcaldes para exponer los problemas de infraestructuras y mantenimiento que padecen las urbanizaciones turísticas de la Isla. Lo hicieron con una lista basada, por un lado, en el trabajo de campo realizado por los directores de los hoteles y, por el otro, por la encuesta que cada año realiza la patronal de la pequeña y mediana empresa. En general, las respuestas fueron de comprensión, propósito de enmienda y poca concreción, según aseguran sus representantes Azucena Jiménez y María García. Desde el Consell apuntan que se propuso destinar a intervenciones de mejora parte de los fondos de la ecotasa.

PIME puso el acento en el mal estado de las aceras, la falta de aparcamiento y el necesario cierre de los solares vacíos, problemas «estructurales». Ashome incidió en la deficiente recogida de residuos, «hemos recibido muchas quejas este año», y la limpieza de las playas. Apuntan además los hoteleros a la falta de información sobre fenómenos naturales como la coloración del agua o la posidonia. «Hay que poder explicarlo al turista, se ha percibido dejadez». Jiménez argumentó que es importante fidelizar a un cliente que este año ha sido más exigente con esta cuestión al saber que le cobran ecotasa y que algunas playas se han cerrado, entre otras cosas.

Como aspecto positivo, desde Ashome valoran el anuncio que de cara al año que viene el Consell trabaja en un proyecto que permitirá mejorar la accesibilidad a las urbanizaciones con medidas como, por ejemplo, la supresión de barreras arquitectónicas. «Lo hemos estado pidiendo desde hace dos años, está bien que ahora nos hagan caso». Destacó que es importante que se aproveche el trabajo ya realizado y se optimice. La consellera Maite Salord asegura que en el plan, de ámbito general, se trabaja en la Comisión de Accesibilidad y que incorpora un proyecto de los presupuestos participativos.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

HOLIDAY MOBILITY SCOOTERS MENORCA
Hace un mes

Mensaje para Ashome. Cuantos hoteles tienen Grúas De Piscina . Creo que hay una, Hotel Ilunion, Cala Galdana. Menorca no es un destino accesible cuando los hoteles no ponen ningun Grúa De Piscina! Hay que hacer una auditoría?

Valoración:1menosmas

Lo último de Europa
Hace un mes

Con la dejadez y desidia actual, cobrando la abusiva ecotasa que para más ínri casi el ochenta o noventa por ciento va ha parar a gasto corriente (sueldos y actuaciones electoralistas) aquí solo vendrá lo último de Europa.

Valoración:8menosmas

d
Hace 2 meses

no servirá para nada, acaso no saben los ayuntamientos cómo están sus urbanizaciones? Quizá crean que tienen cosas más importantes que hacer (como preparar las elecciones!) pero llegará un momento en que todo estará tan mal y se necesitará tanta inversión que nos freirán a impuestos..

Valoración:8menosmas

50 años de turismo
Hace 2 meses

No teneis verguenza. 50 años de turismo y Menorca está tercermundista.

Valoración:11menosmas

Jack Espárrago
Hace 2 meses

Em sembla molt bé millorar s'accessibilitat de ses urbanitzacions, però Ashome també tindrà els seus hotels accessibles? Perquè per molt bé que estiguin els carrers, sa gent voldrà un allotjament adaptat no? Quants hotels accessibles tenim a Menorca?

Valoración:7menosmas

Mita
Hace 2 meses

Mejorar la accesibilidad a las urbanizaciones, eliminando barreras arquitectónicas. ??? Y qué tal si suprimen las barreras arquitectónicas que se encuentran turistas y locales, para acceder del parking de Macarella a la playa??? . Panda de hipócritas!!!! Mucho de hablar de supresión de barreras i ponen una en el acceso a Macarella. Se me revuelve el estómago.!!

Valoración:0menosmas

Cala Blanca
Hace 2 meses

Molt bona idea ses urbanitzacions nesesitan millores, es Centre Comercial de Cala Blanca está en mal estat.Esper que ses Coves vaigin per bon cami i sa anima sa zona que fa una bona falta.El tot inclos del hotels fan molt de mal.Una pena ja s'entencat negocis.

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1