«No hay ningún motivo para que se nos pueda acusar de algún delito»

|

Valorar:
Visto 1176 veces
preload
Bep Marí y Nito Barber, a las puertas del juzgado

Bep Marí y Nito Barber, a las puertas del juzgado

13-09-2018 | Gemma Andreu

Los dos integrantes demandados del colectivo Amics des Camí d'en Kane, Bep Marí y Nito Barber, acudieron este jueves a los Juzgados de Ciutadella para responder a una nueva citación judicial. Esta vez, para declarar como investigados por la querella interpuesta por la propiedad de Binimoti.

Como de costumbre, no estuvieron solos. Sobre las 9.30 horas se reunieron un grupo de quince personas de la misma plataforma en la Plaça des Pins de Ciutadella, para acompañar a los activistas hasta la puerta del juzgado. «Venimos a darles apoyo, ya que les ha tocado a ellos pero podría haberle tocado a cualquiera de nosotros», comentaban.

Los demandados señalan que, ahora, se encuentran a la espera de la respuesta del juez, aunque, por su parte, solicitan que se archive la querella que para ellos no tiene «ni pies ni cabeza». «No hay ningún motivo para que se nos condene o por el cual se nos pueda acusar de algún delito», afirma Bep Marí.

Mientras todo esto se resuelve, la propietaria de Binimoti ha manifestado que el Camí d'en Kane permanecerá cerrado hasta que salga la resolución. Por el contrario, la asociación que defiende el libre acceso del camino pide que se mantenga abierto. «Si la resolución dice que es privado, ya se cerrará», concluye Marí.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Ciutadellenc
Hace 2 meses

Gracias per lo que feis , sa gent fos concienta també se manifestaria hem voltros.

Valoración:9menosmas

Ferrerienc
Hace 2 meses

Gràcies bep i nito!! Si tothom lluités per les injusticies com aquesta gent el món seria molt millor. Ànims i força!!

Valoración:10menosmas

juan
Hace 2 meses

Eso de que "no hay ningún motovo para que se les pueda acusar de algún delito" lo tendra que decir el juez. Y esto de que "si la resolución dice que es privado, ya se cerrará" tampoco es correcto. Privado ya lo és. En todo caso el juez cambiará la situación.

Valoración:-27menosmas

Ferreriesnc
Hace 2 meses

Volem el camó obert, però ja!!

Valoración:17menosmas

sente
Hace 2 meses

Què lis passa a n’aquesta gent? S’avorreixen a ca seva? Ja en tenim prou de camins a Menorca, jo no vull pagar més fantasies amb es meus impostos.

Valoración:-45menosmas

Kapak
Hace 2 meses

Yo estoy a favor de que sea publico. Me gusta el senderismo y me gustaria poder transcurrir por el. Pero las cosas han de hacerse bien. El camino, hasta que un juez diga lo contrario, es privado y no tiene porque abrirlo. Y no es de recibo entrar en propiedad privada a la fuerza. Eso si, si luego el juez dictamina que es privado (que seria lo normal), el consell deberia pensar en expropiar como hizo con el cami de cavalls y que podamos disfrutarlo todos.

Valoración:45menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1