Es Mercadal reduce la jornada de sus empleados

El Consistorio vuelve a las 35 horas y establece un control horario

| |

Valorar:
Visto 1842 veces
preload
Francesc Ametller, con el edil Lluís Arjona, en una imagen de archivo

Francesc Ametller, con el edil Lluís Arjona, en una imagen de archivo

15-12-2016

Los alrededor de cuarenta empleados públicos del Ayuntamiento de Es Mercadal, entre los que no se incluyen los policías locales, recuperan a partir del lunes la jornada laboral de 35 horas semanales, una medida aprobada este jueves por pleno y que es posible solo porque el Consistorio cumple una serie de estrictos requisitos de carácter económico, tal y como establece la legislación actual. El alcalde Francesc Ametller explica que en paralelo a esta reducción de 2,5 horas semanales se ha establecido un sistema de marcado de entradas y salidas, que permitirá un mayor control del cumplimiento de la jornada laboral.

Los policías locales mantienen su jornada de 40 horas, comenta el alcalde, para no alterar los turnos de ocho. Por este motivo, se establece para esta veintena de profesionales un complemento salarial compensatorio. Además, el pleno de este jueves aprobó un incremento salarial del 0,25 por ciento para el conjunto de la plantilla con efectos a 1 de julio que se suma al 1,5 por ciento que se aplicó al comienzo del ejercicio.

También en el ámbito laboral, el pleno aprobó que una plaza todavía existente de policía turístico pase a ser de policía convencional, con lo que, en el momento que se cubra, permitirá aumentar la dotación de este servicio, algo que, para el alcalde, es necesario, sobre todo por la carga de trabajo en verano.

El equipo de gobierno sacó adelante este jueves el cambio en la plaza de ingeniero, que se abre a los industriales, así como la creación de una plaza de tesorero con habilitación nacional.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

yomismo
Hace un mes

Es alucinante que ellos mismos se voten recortar las horas de trabajo, mientras la gente de a pie seguimos como siempre. Y digo yo, nosotros que somos los que pagamos, porque no podemos votar si queremos que se recorten la jornada?? eso tendría que decidirlo el pueblo y no entre ellos y sus triquiñuelas... indignante, y así con todo! o todos o ninguno!

Valoración:-1menosmas

Funcionari
Hace un mes

Sr. Crack tu no pasaries unes oposicions, perque no saps escriure! Entenem es teu disgust i sa teva enveja! Papanatas.

Valoración:1menosmas

Sr Crack
Hace un mes

@ bla bla bla, per açò bus esforçau tant en sa feina, en una empresa privada guanyariau menys i ja seriau as SOIB. Vesta a fre 8 hores de manobre per 800 € que ten amics am aquesta situació, i de negre al 2000 pot ser però avui en dia tens sort si trobes una feina que te paguin mes de mil euros tot inclòs.

Valoración:-4menosmas

Isac
Hace 2 meses

Pito , ves fer alguna volta per altre poble i despues xerra.

Valoración:3menosmas

Fonso
Hace 2 meses

En el Consell Insular pasó algo similar, con el argumento que las 2,5 horas reducidas cada semana pasaban a una bolsa horaria que se destinaría a formación... no estaría mal que algún responsable político diera información sobre el tema...

Valoración:2menosmas

bla bla bla.....
Hace 2 meses

A tots aquests de sa empresa privada,QUANTS DE VOLTROS COBRAU UNA BONA PAGA EN NEGRE? QUANT PAGAU DE IRPF?NOLTROS HO DECLARAM TOT!!!!! I PER ACABAR,MOLTS DE NOLTROS JUST COBRAM 1000 EUROS.

Valoración:1menosmas

Noe
Hace 2 meses

Perquè us molesta que als funcionaris els siguin retornats uns drets que van perdre sense ells tenir-ne cap culpa? Us molesta només pel fet que siguin funcionaris? Perquè si és així, informar-vos que qualsevol persona pot preparar-se, presentar-se i aprovar unes opos, accedint a ser empleat públic. A més, si tant bé es suposa que viuen, no trobau que potser el que hauríem de fer la resta és lluitar per aconseguir els mateixos drets? No entenc que gastem energies en criticar a altres empleats (per molt que siguin funcionaris) en comptes de reclamar millores laorals per tothom. I per na Niní, convidar-la a venir a veure la brigada d'obres de Mercadal qualsevol dia d'estiu, per Sant Martí, els dijous de mercat, etc. perquè és ver que el ritme laboral que duen és digne de veure, però per sa feinada que fan!

Valoración:10menosmas

Pito
Hace 2 meses

Es poble fot oi, tot molt brut i descuidat, asfalt ple de parches i pintura, asseres veas, etc.. Mai veus funcionaris que revisin es poble a vam que está malament, pero si que els de veus a sa farmacia, a nes paladar, a sa barberia, etc.. no entenc que encara fagin menus hores perque realment sa gestió des poble es molt flaca, no veus resultats. I que es aço de que fitxin? Vol dir que fean lo que no farán lu mateix? segur..

Valoración:-6menosmas

Paput
Hace 2 meses

Esto es una compra de votos para las próximas elecciones, es muy facil ser tan generoso con el dinero de los contribuyentes,no pone nada de su bolsillo.

Valoración:4menosmas

Abans de xerrar
Hace 2 meses

Per tots els "enterados",aquestes hores que van afegir , ho van fer cobrant lo mateix,desde el 2012 ens van baixar un 5% de sou gracies a nen montoro ,jo he fet feina 35 anys a sa empresa privada i cobraba bastant mes que a sa publica,perqué podía fer hores extras.PERQUE NO CRITICAU MENYS I VOS PRESENTAU A SES OPOSICIONS,

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4