El Consell celebra este lunes un pleno clave para el futuro de la carretera

Debatirá la propuesta de cambiar la rotonda a nivel por una rotonda en superficie en Rafal Rubí

| |

Valorar:
Visto 1066 veces
preload
El tripartito apuesta por una rotonda en superficie en Rafal Rubí

El tripartito apuesta por una rotonda en superficie en Rafal Rubí

12-02-2018

Las obras de la carretera general, y concretamente la rotonda de Rafal Rubí en el tramo entre Maó y Alaior, marcarán el pleno que el lunes celebra el Consell. En dos puntos del orden del día se abordarán estas obras. Activistitas de SOS Menorca y el GOB irán al pleno con una protesta silenciosa para reclamar la demolición del puente de Rafal Rubí.

Una demolición que el gobierno del Consell da por segura, tras el informe externo redactado por el geógrafo paisajista Rafal Mata que concluyó la conveniencia de eliminar el viaducto para evitar que interfiriera en el paisaje de las navetas de Rafal Rubí.

El Consell apuesta por construir una rotonda en superficie en Rafal Rubí, mientras que el Partido Popular ya ha manifestado su oposición y desacuerdo. En este sentido girará la propuesta de acuerdo, presentada por el conseller de Cultura y Patrimonio, Miquel A. Maria, a partir del citado informe de Mata, con la que el tripartito de izquierdas constata que al tratarse de «un nudo con acceso en cada lado de la carretera», «cualquier alternativa que no sea en superficie tendrá un idéntico impacto visual sobre las navetas funerarias».

No obstante, la propuesta de acuerdo la presenta el conseller de Patrimonio, admitiendo que la decisión definitiva aún no está tomada, ya que primero es necesario que los técnicos de Movilidad se pronuncien al respecto para «garantizar la viabilidad» y proporcionar «las garantías técnicas, de seguridad y jurídicas de esta propuesta».

Por ello, el pleno pedirá al departamento de Movilidad que en un plazo de un mes emita un informe sobre la viabilidad de esta rotonda en superficie así como su coste. La propuesta que se debate mañana gira ent orno a Rafal Rubí, y no entra en qué hacer con el puente de L’Argentina, pero sin duda la cuestión también saldrá a la palestra, ya que el Partido popular ha presentado una interpelación sobre la carretera se refiere tanto al enlace de Rafal Rubí como el de L’Argentina.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

juan
Hace 2 meses

Mínimo sentido común es todo este tema. Una rotonda debería ser como la de la general con Cala Galdana. Eso si sería tenerla pegada a la naveta. Un cruce a nivel como el de esa carretera con la que va de Alaior a Cala en Porter, minimalista y sin rotonda es lo que ocupa menos territorio.

Valoración:2menosmas

Rotonda cuarto milenio
Hace 2 meses

La rotonda a nivel no se inunda si tiene un puente encima si

Valoración:1menosmas

nascut el 43
Hace 2 meses

Bueno: al menos, ha de creer que me hicieron caso en una cosa cuando hace unos meses comenté que estaba muy mal el piso desde Rafal Rubí hasta la vía Kane ¡ ¡La han asfaltado,!! con una capa nueva todavía sin marcas por la que pasé el sábado día 15. Al menos los del hotel rural o agro turismo que se construye junto a la curva mas al norte, ya tienen buena llegada. Solo falta el parking y abrir la barrera a nivel de la naveta situada mas al Norte y empezar a cobrar entrada y de paso vender un opúsculo con las historias de rotondas, manifestaciones, informes etc. Pido derechos de autor con la denominada " Vía Kane", para incluirla en guías, mapas y folletos

Valoración:2menosmas

tesis bochornosa del tripartito
Hace 2 meses

La concurrencia de este lunes obedece a la tesis falaz de carreteras de estos actores de mala fe indocumentados vivales rayando la estupidez me gustaría saber cuanto han gastado ya en los informes polémicos realizados a la carta al límite de lo delictivo.

Valoración:19menosmas

buf
Hace 2 meses

4 años para presentar un informe ridiculo con el que vender que hay que derruir construccionjes ya hechas, en pos de una solución que no han estudiado (rotonda a nivel?? en una carretera?? madre mía.. tan mal queda el nudo de alaior?? esta mil veces mejor que eso que quieren hacer).

lo hacen para pasar la pelota al siguiente.. porque saben que es una cagada como una catedral.. pero se deben a los camisetas verdes.. y mira..

Valoración:14menosmas

Ronald Reagan
Hace 2 meses

¿Se terminará antes la Sagrada Familia o la mejora de la ME-1? GOB y MES mediante se acabará antes la Sagrada Familia, el hambre y las guerras en el mundo. Pero no nos preocupemos que gracias a ellos se invertirá el cambio climático. Elecciones anticipadas son necesarias.

Valoración:20menosmas

Un Menorquín
Hace 2 meses

A "seny", los turistas con los que yo hablo, flipan al ver la carretera por tercer año consecutivo pintadas de amarillo, filpan cuando se ponen a asfaltar en plena temporada turística... Desdoblar la general ya!!

Valoración:31menosmas

Miguel
Hace 2 meses

Me pregunto que se terminó antes, la minicarretera de Menorca o la Alhambra de Granada, supongo que la nueva vía se declarará Patrimonio de la Humanidad no?

Valoración:25menosmas

Reserva biosfera?
Hace 2 meses

Tanto defender la reserva de la biosfera y ahora quieren hacer rotonda, inaudito. Está demostrado que contaminaría mas del doble.

Valoración:18menosmas

fart de tot
Hace 2 meses

estos que sos menorca y del gob , tan ecologistas ellos , que todo .lo reciclan , en este caso no tienen ningún inconveniente en crean toneladas y toneladas de escombros , patético , pensamiento unidireccional , sin embargo no tienen ningún inconveniente en que desde ferrerias hasta ciutadella se este haciendo una macro carretera como una autopista , eso si , sin grandes rotondas , estamos bien apañados con estos "ecos" aburguesados , si sale a derribar un pico y una pala y que lo hagan ellos

Valoración:16menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4