TW
0

El diputado de MÉS per Menorca Josep Castells ha pedido a la Mesa del Parlament que adopte las medidas necesarias para garantizar que el Govern facilite a la formación menorquinista una copia del expediente administrativo referente a la concesión de un préstamo a la empresa Quesería Menorquina.

El parlamentario ha recordado este lunes que el pasado día 13 de junio solicitó por vía parlamentaria una copia del expediente, una petición que la Mesa del Parlament trasladó el día 20 de junio.

En esta línea ha indicado que, según el reglamento del Parlament, el Govern dispone de 20 días para atender las solicitudes de documentación de los diputados. «A día de hoy, no se ha recibido la información demandada», ha lamentado.

El objetivo de esta solicitud es, según Castells, conocer la justificación técnica de la concesión del préstamo y los escenarios de futuro de la empresa que ha contemplado el Govern para adoptar la decisión.

«Cuando el Govern no cumple con su deber de entregar la documentación que han pedido los diputados, el reglamento del Parlament prevé la posibilidad de que los diputados pidan a la Mesa que adopte las medidas necesarias para garantizar el cumplimiento por parte del Ejecutivo autonómico», ha concluido.