Ciutadella pagó a los informadores cuatro veces más que en fiestas anteriores

UPCM eleva al pleno la contratación de la seguridad privada, denunciando cinco irregularidades

| |

Valorar:
preload
Dos vigilantes haciendo el control antes de bajar a los Jocs des Pla.

Dos vigilantes haciendo el control antes de bajar a los Jocs des Pla.

24-06-2018 | Josep Bagur Gomila

UPCM elevará al pleno municipal de Ciutadella de este jueves la polémica contratación de la seguridad privada de las fiestas, de la que denuncia hasta cinco irregularidades.

La más grave, apunta el partido de Joan Triay, es que se ha infringido la Ley de Contratos del Sector Público, que establece que el precio de los contratos «sea adecuado» y «atendiendo al precio general de mercado». En este sentido, UPCM desvela que los precios pagados por hora a los informadores este año hasta han cuadruplicado lo pagado en años anteriores a la misma empresa que se contrató para este 2018.

Triay aporta las cifras. En 2015 se pagó por los informadores 16,94 euros la hora, por los 20,57 euros de 2016. En 2018 para los clickers el Ayuntamiento de Ciutadella pagó 65,87 euros la hora y para los informadores del pasillo de los Jocs des Pla hasta 75,62 euros, es decir entre tres y casi cinco veces más que en 2015 y 2016.

También pagó más para los vigilantes jurados. En 2017 la misma empresa cobró por este servicio 26,62 euros la hora y en 2018 se elevó hasta los 54,66 euros, es decir más del doble que el año pasado. UPCM denuncia también el hecho de que los informadores y los clickers, con una categoría inferior, cobren más que los vigilantes de seguridad. Para UPCM esta es otra irregularidad, que ya fue detectada y advertida en su día tanto por el técnico de Cultura del Ayuntamiento, como por parte de la secretaria y la interventora municipal. También aprecia otra irregularidad en que los clickers cobren menos que los informadores, cuando ambos tienen la misma categoría laboral.

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 18 de septiembre en Kiosko y Más o My News]

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

Diego
Hace 11 meses

Que obcecación más ridícula la del que firma pepitogrillo intentando justificar unos precios abusivos y que nos tomen el pelo a todo el pueblo que los pagamos, cuando, como recoge es Diari hasta los del equipo de gobierno han reconocido el disparate que cometieron:https://menorca.info/menorca/local/2018/09/22/639159/ciutadella-asume-criticas-por-contrataciones-sant-joan.html

Valoración:7menosmas

ciutadellenc
Hace 11 meses

Van pagar fins a 75,62 euros per cada hora de feina, surt a més de 600 euros un dia de feina si es fan 8 hores, ja està dit tot, més de la mitat del que molts guanyem amb un més per un sol dia de treballar. S'equip de govern que s'ho facin mirar perquè no hi ha dret que tirin així es doblers des poble. Enhorabona UPCM per defensar es drets i es doblers de tots. S'equip de govern haurien d'estar empegueits i el regidor responsable de pagar aquests preus d'escandol ja hauria d'haver dimitit.

Valoración:9menosmas

cati
Hace 11 meses

En hi ha prou en llegir la notícia per veure lo malament que ho han fet En 2015 se pagó por los informadores 16,94 euros la hora, por los 20,57 euros de 2016. En 2018 para los clickers el Ayuntamiento de Ciutadella pagó 65,87 euros la hora y para los informadores del pasillo de los Jocs des Pla hasta 75,62 euros, es decir entre tres y casi cinco veces más que en 2015 y 2016. A veure si es posen ses piles els de s'equip de govern aquest que no arriben a hora a res i mentre es poble que pagui disbarats per la seva deixadessa.

Valoración:10menosmas

ru
Hace 11 meses

TODO ES MUY BONITO SI NO PASA NADA. Pero......... vamos a la parte negativa. parece caro pero no es caro...los vigilantes se desplazaron desde valencia,barcelona.tarragona y la rioja para realizar ese servicio. SI LLEGA A PASAR ALGO Y HAY UN JUICIO QUIEN PAGA LOS BILLETES DE VUELO, HOTEL,DIETAS, ABOGADOS ETC?? I cuando los vigilantes cobran a 6 euros la hora los grandes eventos?? se quejan cuando sale caro el servicio pero cuando pagan una miseria nadie se queja..jajajajaja que bonito es menorca cuando no pasa nada

Valoración:-15menosmas

pepitogrillo
Hace 11 meses

Quereis controladores?pagarlos, y si me he quedado muy tranquilo con lo que he escrito, al final del mismo digo que para mi sobran los controladores, leerlo todo, que hagan de controladores los que creeIs que es caro porque seguro que sois de UPCM.

Valoración:-17menosmas

ciutadellenc
Hace 11 meses

Ni encara que que t'entrenessis aconseguiries dir tantes tonteries pepito, van pagar a ses empreses fins a 75,62 euros per cada hora de feina, surt a més de 600 euros un dia de feina si es fan 8 hores, ja està dit tot, més de la mitat del que molts guanyem amb un més per un sol dia. S'equip de govern que s'ho facin mirar i tu també perquè no hi ha dret que tirin així es doblers des poble. Enhorabona UPCM per defensar es drets i es doblers de tots. S'equip de govern haurien d'estar empegueits i el regidor responsable de pagar aquests preus d'escandol ja hauria d'haver dimitit.

Valoración:15menosmas

Joan
Hace 11 meses

Si seguissis el senzill mètode d'informar-te primer i escriure després faries menys el ridícul pepitogrillo. Quina part no has entès de la notícia que comença explicant que lo més greu "es que se ha infringido la Ley de Contratos del Sector Público, que establece que el precio de los contratos «sea adecuado» y «atendiendo al precio general de mercado». En este sentido, UPCM desvela que los precios pagados por hora a los informadores este año hasta han cuadruplicado lo pagado en años anteriores a la misma empresa que se contrató para este 2018."? Les lleis estan per complir-se per les administracions públiques les primeres i el contrari té un nom: despotisme. I el poble no està perquè governants desaprensius o negligents tirin capritxosament els recursos que aportem entre tots, comprens?

Valoración:18menosmas

Víctor
Hace 11 meses

Cerebritogrillo: nadie de UPCM ha dicho que las fiestas no se tengan que pagar, pero sí que no se pague más de lo razonable y eso por razón de que en UPCM piensan que no debemos trabajar como esclavos para una administración incompetente.

Valoración:20menosmas

perogrullo
Hace 11 meses

Vaya disparate que has escrito pepitogrillo, te habrás quedado descansado, y ya sabes el que no sabe ser dueño de sus silencios es "esclavo" de sus palabras: Por el trabajo de tus "esclavos", es Diari informa que la empresa cobraba al ayuntamiento la friolera de 54,66, 65,87 y 75,62 euros la hora, más de lo que muchos ganamos en un día entero. Ni que fueran ingenieros de la NASA en vez de vigilantes y ayudantes. Por si no te has enterado "los precios pagados por hora a los informadores este año hasta han cuadruplicado lo pagado en años anteriores a la misma empresa que se contrató para este 2018", debes ser de los que opinan muy equivocadamente que "el dinero público no es de nadie", pues no!! es del pueblo que lo pagamos con nuestros impuestos y no para que lo tiren unos malos gobernantes que si fuera suyo se lo mirarían de otra manera.

Valoración:19menosmas

pepitogrillo
Hace 11 meses

El año que viene que trabajen los de UPCM, estos que se creen que estamos en la época de los esclavos o que?, quereos fiestas pues pagarlas, aunque yo lo tengo claro los controladores sobran.

Valoración:-23menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5