Águeda Reynés y Simón Gornés, concejales del PP de Maó en una reciente rueda de prensa

TW
15

El Defensor del Pueblo ha solicitado en una reciente carta dirigida a la alcaldesa Conxa Juanola que el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Maó emita la «preceptiva respuesta» a su recomendación en relación al reglamento lingüístico de la Corporación, que a entender desde esta institución incurre en una discriminación a los ciudadanos que son castellanoparlantes. Así lo asegura el PP en un comunicado, agrupación local que considera que este hecho evidencia que «el gobierno catalanista» de Maó está demostrando no tener intención de atender las consideraciones del Defensor del Pueblo.

La recomendación tiene fecha del 25 de junio y tuvo entrada en el Consistorio el 4 de julio. Esta comunicación indica que el Ayuntamiento de Maó debe confirmar si la acepta o no, y si se da este último caso, justificarlo. Según el PP, esto no ha ocurrido, lo que ha motivado la carta del Defensor del Pueblo con fecha 6 de septiembre. «Ni siquiera se ha dignado el gobierno de PSOE y Ara Maó a contestar», indican los populares.

El PP lamenta que se «ningunee en nombre de todos los mahoneses al Defensor del Pueblo» ya que «refleja el más absoluto desprecio a las instituciones de todos los españoles y anticipa la nula voluntad de corregir aquellos aspectos del reglamento de usos lingüísticos» que esta entidad consideró discriminatorios.

Recuerdan desde el principal partido de la oposición que la recomendación del Defensor del Pueblo instaba a una «revisión profunda» del reglamento para garantizar la igualdad entre todos los vecinos de la ciudad.