La buena forma de la Escola de Salut la afianza como un referente nacional

700 alumnos, 9 cursos y 14 encuentros para un evento que sitúa Menorca en el centro del mapa

|

Valorar:
preload
La presidenta del Consell, Susana Mora, inauguró oficialmente la escuela en un acto con gran presencia de autoridades

La presidenta del Consell, Susana Mora, inauguró oficialmente la escuela en un acto con gran presencia de autoridades

18-09-2018 | Gemma Andreu

La 29 edición de la Escola de Salut Pública de Menorca se inauguró este martes oficialmente en el Llatzeret de Maó sacando músculo, demostrando que está en buena forma, que se ha afianzado como un referente formativo a nivel nacional más que consolidado y con la continuidad garantizada para muchos años. Prueba de ese buen tono la dio su director, Esteve Fernández: «Dos semanas después de abrir la inscripción ya se habían apuntado 500 personas. Había gente esperando». Las plazas vuelan y ese es el mejor termómetro. Finalmente el balance es de más de 700 alumnos para una oferta selecta de nueve cursos, 14 encuentros y cuatro actividades no académicas: «Esto tiene eco en toda España. No quiero pecar de optimista, pero hay razones».

Desde el lunes, el día en que arrancó el programa formativo, y hasta el próximo miércoles ?por segundo año el programa crece hasta los diez días? el islote portuario reunirá a algunos de los mejores profesionales de la salud pública entendida en un sentido amplio: investigación cualitativa, sesgos de género en la actividad sanitaria, evaluación económica de los programas de salud pública, salud comunitaria y ética en la salud pública, entre otros cursos. Se trata de una selección concienzuda ya que cada año el consejo académico descarta entre las numerosas ofertas que recibe.

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 19 de septiembre en Kiosko y Más o My News]

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Born in 43
Hace 9 meses

Lo pagan todo, vuelos, hotel e inscripción. De cómo devuelven el favor lo dejo vuestra imaginación.

Valoración:4menosmas

born in 45
Hace 9 meses

Lo pagan los laboratorios farmacéuticos.

Valoración:1menosmas

nascut el 43
Hace 9 meses

Al ser Escuera de Salud Pública, sería interesante conocer la estadística administrativa de quien paga las inscripciones de cada congresista-cursillista, cosa que queda clara en las hojas de inscripción y transferencia de los importes. Mas que nada para conocer a efectos estadísticos quien se lo paga para formación y quien lo carga al ente para el que trabaja. Igual se publica en la edición impresa, pero a esta hora no he tenido tiempo todavía.

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1