El Consell y Ashome exigen al Govern que no regule ‘a la mallorquina’ el todo incluido

Susana Mora rechaza el borrador presentado y advierte de que no permitirá que se pase por alto la realidad de Menorca

|

Valorar:
preload
Imagen de turistas en el interior de uno de los establecimientos enfocados al ‘todo incluido’ en Menorca

Imagen de turistas en el interior de uno de los establecimientos enfocados al ‘todo incluido’ en Menorca

19-09-2018 | Josep Bagur Gomila

El Consell y la Asociación Hotelera de Menorca (Ashome) alzaron este miércoles la voz para exigirle al Govern que renuncie al borrador de modificación de la Ley Turística, y en concreto a la regulación de la modalidad de alojamiento de todo incluido ?hecha a medida de las problemática mallorquina?, para abrir un proceso de debate en el que se tengan en cuenta tanto la realidad de Menorca, como las competencias en materia de Ordenación Turística de la máxima institución insular.

Después de analizar el documento que el director general de Turismo del Govern, Antoni Sansó, les presentó la semana pasada (el texto estaba encabezado con la palabra borrador y eso no ha gustado), la presidenta del Consell, Susana Mora, entendió este miércoles que, si bien están de acuerdo con la premisa de regular la práctica del todo incluido, no ocurre lo mismo con el modo en que se está llevando a cabo: «Cada isla tiene sus particularidades, lo que no se puede es imponer una ley cuando la realidad de la Isla es distinta a la de Mallorca y Eivissa». Por ello Mora dio un toque de atención y avisó de que «nos tomamos el texto como un documento de trabajo que hay que debatir mucho antes de usarlo como borrador».

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 20 de septiembre en Kiosko y Más o My News]

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Josw
Hace 8 meses

El dia que qiiten el todo incluido.. No viene ni el tato a la isls.. Os veo haciendo cria de champiñon que es muy rentable.. De momento las cuevas estan

Valoración:-6menosmas

No som espanyols, som balears
Hace 8 meses

Es centralisme no li agrada a ningú (si és perifèria)

Valoración:menosmas

Esther
Hace 8 meses

Que quiere esta señora, que los que buscan todo incluido vengan a menorca, se nos llenara de borrachos, siempre con la misma excusa de que afectara al empleo cuando aqui todo es negocio para los hoteleros

Valoración:15menosmas

Colin
Hace 8 meses

Por favor , no regular nada. Dejen que acaba la legislatura, y no hacen nada mas, por favor. Porque lo que han areglado en esta isla hasta ahora es una miseria, una ruina y no nos falta mas de esto. Y que hay que Hacer en Menorca con el TodoIncluido, es prohibir en General. Que se puede hacer en Mallorca o en Ibiza, es distinto. #NiUnaPulseritaMaiMES!

Valoración:13menosmas

Ángela
Hace 8 meses

Sí Susana, sí. Verdaderamente la realidad de nuestra isla es otra: Carreteras caóticas, precios prohibitivos, restaurantes que publicitan un producto que no tiene nada que ver con el que sirven en el plato a precio de oro, etc., etc. La mejor publicidad y promoción para fomentar el uso del todo incluido está fuera de los hoteles. Seguiremos mirando para otro lado; como siempre.

Valoración:15menosmas

Xec
Hace 8 meses

Així de competencies directes d'autoregulació a cada illa...asò va ser un brindis al sol no? un paripé...és a dir que com sempre ens hem de menjar lo que ve de mallorca sí o sí?

Valoración:14menosmas

Autonomo
Hace 8 meses

El todo incluido en Menorca no tiene ningún sentido,Sra.Mora no hay noticias de las Cuevas de Cala Blanca.Para el 2019 según el Consell?.

Valoración:18menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1