El Govern prohibirá que los jardines públicos se rieguen con agua de pozo

La obligación de usar agua pluvial o regenerada en las zonas verdes es una de las nuevas medidas que se incorpora en el Plan Hidrológico

| |

Valorar:
preload
Imagen de un hombre paseando el perro durante la tarde de este jueves por una zona verde de Es Mercadal

Imagen de un hombre paseando el perro durante la tarde de este jueves por una zona verde de Es Mercadal

20-09-2018 | Josep Bagur Gomila

La Conselleria de Medio Ambiente del Govern balear prohibirá a las administraciones (principalmente a los ayuntamientos) que rieguen los jardines públicos con agua de pozo. Es una de las nuevas medidas que se incorporarán en la revisión del Plan Hidrológico de Balears, dada a conocer este jueves por el conseller Vicenç Vidal y la directora general de Recursos Hídricos, Joana Garau.

Concretamente el Plan Hidrológico revisado establecerá la «obligatoriedad de usar aguas pluviales y/o regeneradas en jardines públicos», a la vez que apuesta por que en las zonas verdes públicas «se fomenten las especies autóctonas y las de bajo requerimiento hídrico».

Otra de las medidas que incluirá la revisión del Plan Hidrológico será la obligación de utilizar agua desalada en «los núcleos que no cumplan los requisitos mínimos sanitarios con acceso a la red». En el caso de Menorca, podría afectar a Maó (que durante varios periodos del año supera el nivel permitido de nitratos), aunque no se especifica cómo podría llegar el agua desalada hasta la red municipal.

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 21 de septiembre en Kiosko y Más o My News]

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Cesped
Hace 11 meses

Yo potenciaria la instalacion de cesped artificial. La inversión (reconozco que no es economico) se amortiza rapidamente, solo con el agua que se ahorra y el trabajo de cortarlo. Ademas, siempre tiene muy buen aspecto. Propongo hacer un estudio serio sobre el tema.

Valoración:menosmas

Paquito el chocolatero
Hace 11 meses

y...para cuando prohibirán el p..cesped..??

Valoración:5menosmas

Víctor
Hace 11 meses

Ya es hora que se hagan obras para mejorar las infraestructuras del agua, recoger la de lluvia etc... En breve se puede liar gorda

Valoración:10menosmas

Bing
Hace 11 meses

No se preocupen. Los parques públicos son regados diariamente por orines y abonados con cacas de perro. Estan espléndidos!!

Valoración:10menosmas

y más cosas
Hace 11 meses

Y las duchas de las playas.

Valoración:15menosmas

Sr Crack
Hace 11 meses

Solo los públicos y los jardines de los hoteles ese agua no nos hace falta

Valoración:11menosmas

Gomila Juanico
Hace 11 meses

Soy del parecer que empieza a ser hora de que todos los Ayuntamientos solo concedan licencia de obras a los proyectos que incluyan una cisterna para el edificio. Así mismo considero que en todas las obras de infraestructura que han de llevarse a cabo en varias urbanizaciones de la Isla por la administración, sea de obligado cumplimiento la construcción de aljibes con suficiente capacidad para que el agua de lluvia sea aprovechada para el riego de jardines, de no ser así los proyectos no deberían ser aprobados por el Govern

Valoración:30menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1