Limpiadoras del Aparthotel Skyline denuncian impagos de la ‘subcontrata’

La empresa lo niega y asegura que se querellará contra los promotores de los actos de protesta

|

Valorar:
preload
Un grupo de trabajadores, con el apoyo de CGT, protestaron este viernes frente al establecimiento

Un grupo de trabajadores, con el apoyo de CGT, protestaron este viernes frente al establecimiento

Josep Bagur Gomila

Un grupo de trabajadores ?la gran mayoría limpiadoras? del Ferrer Aparthotel Skyline de Ciutadella, el antiguo hotel Esmeralda, protagonizaron este viernes frente a la puerta del establecimiento la segunda jornada de protesta para denunciar que la empresa para la que trabajan, Ummana, subcontratada por el grupo Ferrer Hotels, les debe diversas cantidades ?en algunos casos hasta dos meses?, además de sufrir unas condiciones que califican de «explotación laboral».

Una de las camareras de piso que acudió este viernes a la protesta, que ha recibido el apoyo del sindicato CGT, denunció que la empresa paga tarde ?en su caso no ha cobrado agosto? y que este verano han sufrido una enorme carga de trabajo, obligadas a limpiar una media de 18 apartamentos, lo que consideran una «barbaridad», teniendo en cuenta que no se trata de habitaciones de hotel al uso ya que el Aparthotel Skyline es en la práctica un bloque de pisos de alto nivel con cocina, salón-comedor, grandes terrazas e incluso dúplex.

Desde Ummana, que recientemente ha operado con el nombre comercial Hottelia, una empresa enfocada a la externalización de servicios en toda España, negaron este viernes la mayor. Su director general, José Aguado, matizó en primera instancia que se trata de extrabajadores de la empresa y en declaraciones a este diario aseguró que es «completamente falso» que adeuden cantidades a sus trabajadores, más allá de algún conflicto con horas extra que ?asegura? pagan en cuanto tienen conocimiento.

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 22 de septiembre en Kiosko y Más]

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Un Currante
Hace más de 2 año

Por qué la Conselleria de trabajo no se preocupa de estas cosas? Para que están sino... Los hoteles se aprovechan de estas empresas para no tener que contratar a nadie. Estás empresas pagan menos a sus trabajadores de lo que manda el convenio de hostelería y Magistratura de trabajo no hace nada??? Solo estáis para las denuncias en las que podéis cobrar algo?? Deberían de actuar de oficio.!!!! Y no permitir estos abusos hacia los trabajadores!!!!

Valoración:3menosmas

Josw
Hace más de 2 año

Siguen y siguen.. Explotafores.. Esto es el turismo de prna

Valoración:4menosmas

José
Hace más de 2 año

POR CIERTO, EL AYUNTAMIENTO DE CIUDADELA MULTO CON MÁS DE 400.00 MIL EUROS A DICHO APARTHOTEL POR UNA SERIE DE IRREGULARIDADES GRAVES, MI PREGUNTA ES. HAN PAGADO YA. O TAMBIÉN HA PRESCITO.

Valoración:16menosmas

Ivan
Hace más de 2 año

Claro, y los sindicatos se movilizan por fastidiar un poco.... deberian de tener mas verguenza y menos caradura estas empresas, tanto quien contrata como quien subcontrata, para asegurarse de que, ya que explotan a sus trabajadores, al menos cobren cuando toca.

Valoración:38menosmas

any
Hace más de 2 año

Nose en este caso de Menorca, pero es cierto que no pagan, los que llevan baleares no responden; es una vergüenza. Cambian el nombre de la Empresa para evadir responsabilidad; si se unen y se difunde esta noticia verán a mucha gente afectada no solo en las islas, también en la Peninsula. Por lo que sé es la segunda huelga de empleadas en ese hotel.

Valoración:32menosmas

Antonio
Hace más de 2 año

Yo conozco una persona que trabaja en ese hotel, y es cierto que no cobran. De todas maneras hay muchas empresas en Ciutadella que deben dinero a sus empleados y proveedores

Valoración:56menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1