Vacaciones sin salir de la habitación del hotel por un virus

|

Valorar:
preload
Los hijos de la familia sufrieron la enfermedad de manos, pies y boca

Los hijos de la familia sufrieron la enfermedad de manos, pies y boca

21-09-2018

Los medios británicos se han vuelto a hacer eco de la mala experiencia de unos turistas durante sus vacaciones en Menorca. Se trata del caso de Daniel y Danielle Judd, un matrimonio con dos hijos que, según su relato recogido por EuroWeekly, vieron como su estancia en un hotel de Es Canutells se arruinó por culpa de un virus que afectó a sus dos hijos. Según su denuncia, ante la aparición de los síntomas el hotel les obligó a permanecer en la habitación durante su estancia para impedir que otros huéspedes se contagiaran.

Tres días después de su llegada a Menorca, al menor de sus hijos le aparecieron erupciones esparcidas por el cuerpo, una dolencia que, a los pocos días, también afectó a su otro hijo. Se trata de la enfermedad de manos, pies y boca (HFMD), una dolencia vírica que afecta especialmente a los niños menores de diez años y que ellos atribuyen a la falta de la correcta higiene del establecimiento, por lo que han reclamado una compensación al turoperador.

Este diario habló este viernes con el director del establecimiento, que confirmó que este verano ha vivido diversos casos de esta enfermedad que, desde hace dos o tres años, parece estar relevando a las gastroenteritis como protagonista de las reclamaciones que turistas británicos hacen a hoteles y turoperadores durante su estancia en España.

Desde el hotel aseguran que el confinamiento en la habitación es una medida que forma parte del protocolo oficial del propio turoperador, que incluye una limpieza exhaustiva, para evitar contagios y advierten de que ha quedado demostrado que esta enfermedad no se debe al grado de limpieza de las instalaciones ya que es equiparable a una gripe. Por otra parte, desde el turoperador aseguran que llevan a cabo exhaustivas auditorías que miden el nivel de limpieza de los hoteles con los que trabajan.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Hotel hotel
Hace 10 meses

Macatols, normalment tot hotel que s'inaugura aspira a omplir-lo de clients "de qualitat". Pero el client de "qualitat" cada vegada reb mes ofertes d'hotels mes nous i mes xul.los arrel del mon. I llavors ja en tria un altre...i aquell hotel, si no el poden renovar al mateix ritme que demana el mercat, ha d'acceptar clients de "no tanta qualitat". Perque, de lo contrari, tindria que despedir a tothom i quedar alla caiguent a trossos com els quarters de La Mola. Hi ha molta gent que menja (i cotiza) directa- i indirectament d'hotels com aquest.

Valoración:0menosmas

Lógica
Hace 10 meses

Deben ser médicos británicos que se han sacado la carrera en la Rey Juan Carlos.

Valoración:11menosmas

turista
Hace 10 meses

Tengo entendido que este virus tiene una incubación de 7-14 días y las erupciones aparecen tras dos o tres días de fiebre/temperatura alterada. Eso significa que llegaron al hotel portando un virus, la demanda debería ser al revés, gente irresponsable,reclamar porque el hotel cumple su obligación de proteger al resto de sus huéspedes, hay que ser bien cara dura.

Valoración:74menosmas

mar
Hace 10 meses

¿ Es que estos nenes no habian enfermado nunca? ¿ en su pais no existen virus? AU A PESTAR FANC .

Valoración:92menosmas

Macatols
Hace 10 meses

Turisme de baixa qualitat amb tot pagat que lo únic que fa és fer mal a sa imatge de Menorca. O espavilam o esteim condemnats en 5-10 anys.

Valoración:111menosmas

misto
Hace 10 meses

Otros que quieren vacaciones gratis

Valoración:110menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1