La recaudación de la ecotasa se duplica en Menorca por la nueva tarifación

El periodo voluntario de autoliquidación se cierra con unos ingresos de 9,1 millones de euros

| |

Valorar:

El periodo voluntario de autoliquidación del impuesto de turismo sostenible se ha saldado este año en Menorca con unos ingresos para el Govern de 9,1 millones de euros, según los datos ofrecidos este sábado por la Agencia Tributaria de Balears. La cifra supone duplicar la recaudada el año pasado en este mismo plazo. Este incremento, que es relativamente homogéneo en el conjunto de las Islas, se debe a la implantación de una nueva política tarifaria, que supone la actualización de las cuotas por noche a los clientes, puesto que las anteriores correspondían a 2001. En este periodo voluntario de autoliquidación han participado 287 alojamientos de la Isla, once más que el año pasado.

En el conjunto de las Islas, la liquidación a cuenta del impuesto de 2018 ha supuesto una tributación de 87,56 millones de euros, con un incremento global del 90,8 por ciento sobre la obtenida en el mismo periodo recaudatorio del año anterior. Menorca, por tanto, ha aportado un 10,45 por ciento de este dinero ingresado, tres décimas más en comparación con el ejercicio anterior, a pesar de aportar el 13,36 por ciento de los modelos. Es decir, la tributación media por alojamiento es menor en Menorca que en el resto de las Islas.

Durante el plazo de autoliquidación voluntaria, la Agencia Tributaria de Balears ha registrado 2.149 modelos de autoliquidación, correspondientes a establecimientos turísticos del conjunto de Balears que están acogidos al sistema de tributación por estimación objetiva, es decir, a través de módulos. Este sistema permite al contribuyente realizar una única entrega por anticipado, durante el mes de septiembre del año fiscal en curso, y una posterior liquidación definitiva del impuesto, que se realiza durante el mes de enero.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

a Pedro sin tapujos
Hace 6 meses

La auditoría que pides no te la darán o mejor todavía mejor no saberlo no pegarías ojo, pero te daré un adelanto, más de sesenta por ciento en gastos de gestión luego el resto en gasto corriente lo que sobra para propaganda y golpe de efecto. Siento explicártelo con crudeza, una merienda de negros.

Valoración:menosmas

PEPE
Hace 6 meses

VALE PUES HAN RECAUDAT EL DOBLE POR SÉCOTASA, I AMB QUE HO HAN INVERTIT????AMB SES PLATGES DE MENORCA SEGUR QUE NO, PEQUE VAJA UNES PLATGES BRUTES QUE HEM TINGUT ENGUANY I VAJA UNES URBANITZACIONS BRUTES TAMBE.EL PSOE -MES DEIA QUE S´ECOTASA ERA PER INVERTIR AMB SES PLATGES I SES URBANIZACIONS, JO SOM DÁQUI Y NO HO HE VIST!!!!!

Valoración:4menosmas

Sebastiá Benejam
Hace 6 meses

Impuestos, tasas, recargos, porcentajes del recibo de la luz. porcentajes sobre los derivados del petroleo.....y¿ para cuando los servicios a la par?

Valoración:7menosmas

Pedro
Hace 6 meses

Y dónde va a parar todo ese dinero?. Donde puede ver el ciudadano en qué se invierte, quién lo gestiona, cómo se gasta hasta el último céntimo... se hace alguna auditoría? Quién?. Donde puede verse?

Valoración:9menosmas

Señor Crack
Hace 6 meses

¿Y cuanto a recaudado el bus de Macarella? El consell se llevara un porcentaje o todo es para la empresa que lo explota. El año que viene todas las playas del sur de Ciutadella a ver si podemos exprimir un poco mas a los turistas.

Valoración:5menosmas

Pedro
Hace 6 meses

Y dónde va a parar todo ese dinero?. Donde puede ver el ciudadano en qué se invierte, quién lo gestiona, cómo se gasta hasta el último céntimo... se hace alguna auditoría? Quién?. Donde puede verse?

Valoración:6menosmas

QUE MANIA
Hace 6 meses

Es una manía de mentes absolutistas quienes desprecian los comentarios escritos en castellano. ¿se han dado cuenta que en los comentarios hay 10 a 1?. ¿lo hacemos por maldad o haciendo uso de la libertad que tenemos todos los españoles de utilizar para expresarnos la lengua oficial que deseemos?. No lo tomo como una falta de respeto, al mismo tiempo que no pienso que me faltan al respeto quienes quieren utilizar el menorquín, mallorquín, ibicenco ó catalán, haciendo uso de esa misma libertad. ¿porqué esa manía de demonizar las lenguas?. No es de recibo que se utilice la lengua para repartir carnets de derechas, izquierdas o lo que a uno le pase por sus santos bemoles. Pero últimamente hay pequeños dictadorzuelos que intentan hacernos pasar por el tubo a todos y ¡¡¡¡ no lo van a conseguir ¡¡¡¡

Valoración:0menosmas

B
Hace 6 meses

Si cobran el doble arreglaran el doble de cosas?porque hasta ahora no se nota que se cobre ecotasa .en que bolsillo se queda este dinero?

Valoración:11menosmas

Martí
Hace 6 meses

Curiosa notícia , des 11 comentaris (per cert tots en castellà) dubto molt que siguin de sa pròpia població , semblen més de gent d'ideolgia contraria des qui encapçalen s'ajuntament. Tot allò que sigui fotre llenya a institucions no de dretes ja us va bé fer tirar a ferir a nes rival polític. I també dubto molt que es redactor d'aquesta notícia hagi posat un peu dins s'Ajuntament de Ferreries .

Valoración:-12menosmas

XXX
Hace 6 meses

no me cansare de repetirlo ,la ecotasa podria servir para instalar plantas desalinizadoras

Valoración:-2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2