Los hoteles de la Isla registran en agosto la ocupación más baja desde 2009

En el mejor mes de la temporada han llenado el 87,7 por ciento de sus plazas

|

Valorar:
preload
MENORCA - TURISMO - TURISTAS FRENTE A UN HOTEL DE MENORCA.

Imagen de archivo de una familia de turistas frente a un hotel de Menorca.

13-10-2017 | Josep Bagur Gomila

La ocupación hotelera de Menorca en agosto ha sido la más baja de los últimos nueve años. En el mejor mes de la temporada los establecimientos hoteleros han llenado el 87,7 por ciento, según datos publicados este lunes por el Instituto Nacional de Estadística (INE). El dato es mejor que el registrado en julio (86,3 por ciento), lo que confirma que agosto sigue siendo el mes con más turistas en los hoteles de la Isla.

No se registraba una cifra tan reducida desde el año 2009, cuando se situó en el 86,3 por ciento. Así, tras 2009, el de este mes de agosto es el segundo peor mes de agosto, en cuanto a ocupación hotelera, desde que el INE tienen registros, en el año 2000.

Los hoteleros de Menorca bajan así del 90 por ciento registrado en los últimos años. Respecto al agosto del año pasado registran un descenso de de 2,3 puntos y si se compara con el mismo mes de 2015, cuando la ocupación hotelera alcanzó el 92,7 por ciento, la caída es de cinco puntos porcentuales. El mejor dato de la serie histórica se registró en 2001, con una ocyupación del 95,7 por ciento.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Menorquín viajero
Hace 8 meses

Lola, ¿has mirad en esas empresas que alquilan casas particulares? Hay una oferta muy amplia, puedes ir a zonas no turísticas y los precios son razonables. No tires la toalla, te queremos en Menorca.

Valoración:menosmas

Vicen
Hace 8 meses

ECOTASA FUERA

Valoración:0menosmas

Apolitico
Hace 8 meses

Pues mi negocio toda la temporada he rozado el 100 % de ocupacion, y ezto es gracias a la politica de extrema izquierda que tenemos en la Isla Muchas gracias a todos

Valoración:-7menosmas

na
Hace 8 meses

No a todos los turistas les gusta ir a hoteles superpoblados en zonas muy feas con mucha promiscuidad. Hay otro turismo de gente que quiere alquilar casas de campo, pero ellos se van fuera de Menorca, como no pueden encontrar lo que desean con la zonificación...

Valoración:4menosmas

José
Hace 8 meses

Poooobres...y se siguen quejando? preguntale a qualquier negocio si va al 90%...bares, restaurantes, tiendas...seguro que lo firman hoy mismo...y a pesar de los haters que se creen que TODO es culpa del Consell...os creeis que desde reino unido saben algo de las políticas que se hacen aquí? Es un tema de competencia y modernización de los empresarios...dejen los temas políticos a un lado...

Valoración:15menosmas

tomeu
Hace 8 meses

Los hoteleros, siempre llorando por todo...

Valoración:21menosmas

Por todo
Hace 8 meses

Ayer mismo salió en las noticias que el turismo ha bajado en toda España. El motivo son el retorno de competencia más barata como Túnez, Turquía, Grecia o Egipto, y los nuevos destinos como Croacia. Además hay que añadir la enorme cantidad de alquiler vacacional.

Valoración:23menosmas

Carlos el Mallorquin
Hace 8 meses

Era de esperar en Mallorca los precios son mas asequibles y tambien ha habido bajon. Problema para este año y peor para los proximos. si no cuidamos lo que nos da de comer mal vamos.

Valoración:27menosmas

Lola
Hace 8 meses

Hace 10 años que visito Menorca en verano y este año los precios de los hoteles eran especialmente desorbitados. Además, ya no puedo alojarme donde quiero si busco un apartamento para la familia (me obligan a ir a zonas turísticas que no me gustan) ¿sabes qué? Que con gran dolor de corazón me voy a otro sitio

Valoración:40menosmas

Perico
Hace 8 meses

Sonríe, que mañana será peor...

Valoración:32menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2