Faro de Cavallería | Carme Fontestad

TW
35

El alcalde de Es Mercadal, Francesc Ametller, en declaraciones efectuadas a EFE ha dejado la puerta abierta a la posibilidad de implantar un servicio de transporte público que regule el acceso a las playas vírgenes del termino municipal. El alcalde efectúa estas declaraciones después de la propuesta de l'Entesa de restringir el acceso rodado a Cavalleria.

En concreto, Ametller ha asegurado que es necesario «analizar con detenimiento» la saturación de vehículos existente durante «algunos días y horas concretas» durante los meses de verano en las playas del norte de Menorca.

El primer edil ha apostado por un autobús que conecte el pueblo con la zona de Cavalleria, medida que también afectaría a los arenales de Binimel·là y Pregonda.

Noticias relacionadas

Ametller ha admitido las «dificultades en el tránsito interno del municipio» ya que una vez los vehículos de los turistas vuelven de las playas provocan «colapso en las principales vías» de Es Mercadal.

«Ya me gustaría disponer de un servicio de transporte público», ha afirmado y ha adelantado que «en algún momento» se ha planteado la posibilidad al Consell de Menorca, pero esta institución se ha decantado por «otras prioridades».

Ametller ha recordado que la zona de Cavalleria es relevante para el turismo, pero también para los residentes que se dirigen a estos espacios para «pescar o salir con sus embarcaciones desde el puerto de Sanitja».