TW
2

Menorca se sumará a la conmemoración del Día Mundial del Turismo que tendrá lugar el próximo jueves con la celebración de una jornada de puertas abiertas que incluirá algunos de los monumentos más representativos del patrimonio arqueológico, arquitectónico y etnológico menorquín.

A lo largo de todo el día se podrán visitar gratuitamente los yacimientos más representativos de la prehistoria insular, como son la Naveta des Tudons y los poblados talayóticos de Torre d'en Galmés y Trepucó (el acceso a este último yacimiento es libre todo el año).

También se podrá acceder sin pagar entrada a dos de las construcciones más relevantes del periodo de dominación británica: el Fort Marlborough y la Torre de Fornells.

Este año, el Día Mundial del Turismo se ha convocado con el lema 'El turismo y la transformación digital', un reclamo con el que se pretende subrayar el impacto positivo que los avances digitales tienen en el sector turístico y, más concretamente, en la consecución de objetivos de desarrollo como el fomento de la iniciativa empresarial y de la inclusión, el empoderamiento de la comunidad local y la eficacia en la gestión de los recursos.

«El Día Mundial del Turismo 2018 es una oportunidad única para fomentar la concienciación sobre la influencia de las tecnologías en el desarrollo del turismo sostenible, al tiempo que proporciona una plataforma para la inversión, las alianzas y la colaboración en favor de un sector más responsable e inclusivo», señalan desde la Organización Mundial del Turismo.