La consellera de Salud asegura que las urgencias del Hospital Mateu Orfila funcionan "muy bien"

|

Valorar:
181 encuestas
preload

25-09-2018

La consellera de Salud, Patricia Gómez, ha asegurado este martes que el servicio de urgencias del Hospital Mateu Orfila de Maó funciona «muy bien» y ha indicado que entre los meses de junio y agosto se han atendido a 8.430 personas.

Gómez ha hecho estas declaraciones en el Parlament en respuesta a la intervención de la diputada 'popular' Misericordia Sugrañes, quien ha indicado que el Govern «no es capaz de garantizar una buena atención sanitaria».

Sugrañes ha apuntado que los usuarios han mostrado su malestar por retrasos en el servicio de urgencias del Mateu Orfila «de hasta cinco horas».

La consellera de Salud ha respondido asegurando que las plantillas de urgencias se han reforzado este verano con un médico en horario de tarde en el Hospital Mateu Orfila y un profesional, también en el turno de tarde, en el centro de salud Dalt Sant Joan de Mahón.

Gómez ha acusado a Sugrañes de tener un «discurso catastrofista» y ha recordado que los servicios de urgencias «tienen picos de actividad máxima que no permiten dar una respuesta inmediata a los pacientes y se tiene en cuenta la gravedad de cada uno de ellos».

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Colin
Hace un año

Para la Sr. Gomez esta todo muy bien, porque no va por ahi, tiene seguridad ir por privado. (NO?) Los que trabajan en el Hospital no son para criticar, si no el tiempo de espera por falta personal, la limieza, por falta personal. Y faltan mas especialistas, que no vienen por el B2 de catalan y el alquiler caro y la educaccion para sus hijos en catala, no les gusta.

Valoración:1menosmas

Faltan médicos
Hace un año

Funcionar bien no funciona. Más de 5 horas esperando y es verdad,que al final muchos se van hartos de esperar y recurrimos a la farmacia. Faltan médicos en Menorca. Más de 6 meses para que te atienda un dermatologo o estomatologo.Eso no es funcionar bien. Gastense nuestros dineros de impuestos y hagan venir más buenos profesionales.

Valoración:11menosmas

armandorampes
Hace un año

Que una diputada del PP (Misericordia Sugrañes) afirmi que el servei de l'hospital no funciona bé, no deixa de ser SURREALISTA. Qui és va carregar la sanitat del Reino de España? El PP.

Valoración:-2menosmas

USUARIO
Hace un año

Como usuario en repetidas ocasiones del servicio de urgencias del Mateu Orfila, he de resaltar la enorme profesionalidad de todos los que allí trabajan. Y si, en efecto uno de los días esperé cuatro horas y no precisamente por nada en especial, mucha gente, algunos prefieren ir a urgencias que a su médico de cabecera. Ademas en verano la población aumenta considerablemente y los servicios de la isla se resienten, pero son todos sin excepción. La carretera general, los autobuses, las calles peatonales del centro de la ciudad, el aeropuerto, los bares, restaurantes, panaderías...........nadie puede pretender que al quintuplicarse la población no se resientan los servicios y nadie puede pretender que se haga un hospital nuevo y mas grande para cuatro semanas si luego el resto del tiempo sobra mas de la mitad.

Valoración:13menosmas

Arcadi
Hace un año

Urgencias del Canal Salat es tan ágil que cuando hay cualquier cosa que es más que una banalidad, se envía a Mahón. Más del 50% de las consultas en los servicios de urgencias no deberían ser atendidas en ese ámbito pero al usuario no puede decírsele eso porque es el que vota. Hace falta muchísima más educación sanitaria pero hablar claro penaliza en las urnas. Mejor decir que todo va bien y todos contentos.

Valoración:15menosmas

Ciudadano Kane
Hace un año

Por mi parte todo son alabanzas para el personal de urgencias, enfermería y todo en general. Siempre hay y habrá pequeños fallos totalmente comprensibles

Valoración:12menosmas

Yo
Hace un año

La consellara del pp no recuerda que cuando gobernaba el pp despidieron mucho personal del M .O.peor deberia ir

Valoración:13menosmas

Mel
Hace un año

Hablar sin saber es facil pero pensando que tienen que atender pacientes con diferentes poblemas lleva su tiempo y no equivocarse mas osea paciencia

Valoración:11menosmas

Xuno
Hace un año

Seve que la consellera, no a tenido que usar este servicio, cuando te llegan a atender los profesionales, un diez pero hay que armarse de paciencia hasta que te toca.

Valoración:41menosmas

Que risa
Hace un año

Señora consellera:pasese un dia entero en urgencias i vera que no es lo que usted dice ."a sa llengu li feim di lu que vulem" abran los ojos no es oro todo lo que reluce ay mucha xatarra

Valoración:31menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2